Efectivos policiales d la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección número 26, con asiento en la ciudad de Reconquista, a cargo del sub inspector Gustavo López Zamo, luego de recibir una denuncia por parte de un peón rural de 56 años, manifestando que en el campo donde él trabaja, ingresaron personas portando armas de fuego y escuchó detonaciones similares a las que producen éstas.
Inmediatamente los sabuesos policiales a cargo del jefe de sección, comenzaron a investigar y llegaron a la conclusión que ´´el o los autores no estarían tan lejos del lugar; es por eso que se apersonaron a una vivienda de una persona de 39 años, que podría estar involucrado en el ilícito, en el lugar son atendidos por una señora a quien le dieron conocimiento por la presencia policial, y le solicitaron autorización para realizar una requisa domiciliaria voluntaria.
La dueña de casa no se opuso y en el interior de la humilde vivienda, los uniformados constataron varios cortes cárnicos de origen vacuno, algo más de sesenta y cinco kilogramos aproximadamente, a simple vista se notaba que fueron faenados recientemente; una Escopeta, calibre 16 sin marca visible, careciendo de documentación correspondiente; varios cartuchos intactos del mismo calibre, una mochila conteniendo una caja con cartuchos calibre 16, cuchillos, y demás elementos que interesan a la causa.
El jefe de sección de ‘Los Pumas’ que estaba llevando a acbo el procedimiento , dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que se lo notifique al sujeto por el delito de «Abigeato e Infracción al Art. 189 Bis Inc II C.P.A» Se prosiguen diligencias. Interviene UFI-Reconquista.-