Alrededor de las 09;30 horas del viernes 15 de diciembre de 2023, el personal policial de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 26 con asiento en la ciudad de Reconquista a cargo del inspector Gustavo López Zamo, junto al personal de la Agencia Santafecina de Sanidad Alimentaria, Delegación Reconquista, inspeccionaron un vehículo tipo utilitario marca Fiat Fiorino, en la calle Julio Argentino Roca intersección Georgias del sur de la Ciudad de Reconquista.
El conductor, titular del vehículo fue identificado como José Martín Raffín domiciliado en calle Habegger N° 1869 de la Ciudad de Reconquista, donde el personal de bromatología decomiso aproximadamente 180 kilogramos de cortes cárnicos de origen bovino, productos que no contaron con sellos de entes sanitarios autorizados y sin documentación que avalen su procedencia.
Se confeccionó para el caso acta de estilo, respecto a la inutilización del producto carneo, la tarea fue realizada en digestor del frigorífico FRIAR en compañía del personal bromatológico. Constancia del accionar de los funcionarios, por cuerda separada se anexarán al legajo.
Como Corolario del procedimiento, se le hizo comparecer legalmente al señor José Martín Raffín, en Sede Policial, se le informo sus derechos (Art. 268 Inc. 13 CPP), la existencia de una causa seguida en su contra (Art. 101 Inc. 1º CPP), se procedió a su identificación dactiloscópica y fijo domicilio, para luego obtener la libertad de acción; Interviene la Fiscalía Regional Reconquista, a través del Fiscal doctor Alejandro rodríguez.