‘Los Pumas’ de Reconquista decomisaron alrededor de 180 kg de carne mal Habida, que provienen de faenamiento clandestino.

Personal policial de la guardia rural ‘Los Pumas’, de la sección número 26 con asiento en la ciudad de Reconquista a cargo del subinspector Gustavo López Zamo, en colaboración requerida por personal de la Agencia Santafecina de Sanidad Alimentaria (Delegación Reconquista), realizo inspección en local comercial rubro carnicería, siendo el responsable del mismo un ciudadano de 39 años de edad.

Los  Agentes Bromatológicos procedieron al decomiso de aproximadamente: ciento sesenta kilogramos de cortes cárnicos de origen vacuno y veinte kilogramos de origen porcino, por ser de procedencia no segura, ello significa que provienen de faena clandestina, como mínimo, ya que no contaban con sellos sanitarios de entes autorizados y/o carecían de documentación correspondiente.

Se lo notifico por Infracción al Art. 206 de CPA (Leyes de Policía Sanitaria Animal), en cuanto al producto carneo se llevó a cabo su inutilización efectivizada mediante digestor del Frigorífico FRIAR de la ciudad cabecera del departamento General Obligado; funcionarios de ASSAL por cuerda separada labraron actuaciones correspondientes. Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista.- 

 

Personal de la Comisaria Segunda de la UR IX Departamento General Obligado, en patrullaje preventivo sobre camino rural, intercepto una camioneta marca CHEVROLET BRAVA conducida por un ciudadano de 55 años de edad; transportaba quince (15) animales porcinos sin documentación correspondiente; atento a ello, personal de Seguridad Rural se constituyó en el lugar, donde recibió recibió las actuaciones de sus colegas.

Se  constató que los animales en cuestión no exhiben señal identificada alguna; quedaron en poder del rubrado en calidad de depósito judicial, se le formo causa por Infracción al Art. 128 Inc. B de la Ley Provincial Nº 13.774 (Código de Convivencia). Interviene Unidad Fiscal de Reconquista.-

 

Compruebe también

Rosario: robo, amenazas y balacera

Rosario: robo, amenazas y balacera

«Mi hija se salvó porque Dios nos protegió», dijo la propietaria del kiosco baleado. El …

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Comercio reabrió su paritaria y logró un aumento del 42%

Esta nueva actualización estará vigente hasta marzo de 2022, y al acuerdo de 32% que …

DEJANOS TU COMENTARIO