Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”, de la sección número 26 con asiento en la ciudad de Reconquista a cargo del inspector Gustavo Lopez Zamo, recibieron pedido de colaboración del Grupo Operaciones Tácticos, de la UR. IX de la ciudad cabecera del departamento Obligado.
Los integrantes del G.O.T estuvieron recorriendo en zona rural de Guadalupe Norte donde identificaron una camioneta, conducida por un hombre mayor de edad, a quien notificaron por no cumplimentar con nuevas restricciones en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio – Decreto Provincial 386 / 21 situación epidemiológica en prevención a fin de mitigar la propagación del virus SARS-COV-2(COVID 19), por infringir los artículos 205 y 239 del CPA.
Los sabuesos observaron en la caja del rodado y encontraron nutrias muertas producto de la caza furtiva; por tal motivo convocaron la colaboración de los efectivos rurales, quienes procedieron al secuestro preventivo de la totalidad de animales silvestres, trasladando lo actuado hasta la Sección 26, donde el sujeto aprehendido fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción a la Ley Nacional N° 224.21» (conservación de la fauna silvestre.
Luego de finalizados los trámites de rigor, se dispuso el traslado del hombre, sin escala alguna, a su residencia habitual. previa desnaturalización de los animales silvestres.
Se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.