Inicio / ECONOMIA / ‘Los Pumas’ de la sección cinco de Sunchales, esclarecieron robo de animales vacunos, el autor fue liberado por el fiscal.

‘Los Pumas’ de la sección cinco de Sunchales, esclarecieron robo de animales vacunos, el autor fue liberado por el fiscal.

Efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección cinco de la localidad de Sunchales, procedieron en el inicio de las investigaciones, ordenadas por el Fiscal que entiende en la causa; ya que hubo una denuncia radicada por personal del INTA de la ciudad de Rafaela,  quienes constataron el faenamiento y posterior sustracción de cinco terneros raza Holando Argentino de unos 70 kilogramos cada uno respectivamente.

 

Los efectivos rurales llevaron a cabo inmediatamente el mandato legal, obteniendo resultado positivo, procediendo al SECUESTRO de un cuarto de animal vacuno de unos seis kilogramos aproximadamente, UN carro tipo jardinera, de doble eje, con cubiertas, estructura de hierro y madera, en la requisa domiciliaria donde habitaba el causante de dicho ilícito, un hombre de 25 años de edad, quien fue notificado por el delito de «ENCUBRIMIENTO (DE ABIGEATO) POR RECEPTACION».

 

 Una vez finiquitados los trámites de rigor, el delincuente se retiró en Estado de Libertad, sin tomarse otra medida restrictiva. Se prosiguen diligencias a fin de lograr localización de los semovientes restantes y de más autor y/o involucrados en el ilícito. Interviene Ministerio Público de la Acusación, Unidad Fiscal Nº 5.-

 

Llama poderosamente la atención, la actuación tan liviana y garantista de los funcionarios judiciales, pareciera que la gran mayoría de ellos, se han puesto de acuerdo para defender a los delincuentes, olvidándose que el estado provincial, en éste caso, diferencia en forma muy clara y contundente las funciones de cada estamento judicial: el señor fiscal depende del ministerio público de la acusación y es la persona que en defensa de la sociedad debe acusar a las personas que cometen delitos y juntar las pruebas necesarias para que el juez logre sancionar por los delitos cometidos…. El defensor oficial es el profesional del derecho pagado por el estado provincial, para defender a los imputados; mientras que el magistrado actuante, el JUEZ, quién dictamina una sentencia a partir de las pruebas aportadas por las partes anteriores.

Pero en éste caso en particular, al ladrón de terneros y autor del faenamiento de una vaca robada, le endilgan el delito de encubridor  y si el delito fuera de abuso sexual con acceso carnal, éste fiscal diría: ‘Señor con necesidad de mantener relaciones sexuales’, o si fuera un asesino, diría: ‘Persona practicando juegos infantiles con una arma de fuego, terminó con resultado inesperado’.

Yo creo que aquí, la instancia judicial superior debería revisar rápidamente las actuaciones de éste fiscal, revocar las mismas, con argumentos más que sólidos y sancionar al mismo, porque está cometiendo, como mínimo, ‘Mala Praxis’.   

 

Compruebe también

En manos de quién está la salud de nuestra región?, Se enojaron porque el pueblo descubrió los chanchullos de algunos influyentes?

En manos de quién está la salud de nuestra región?, Se enojaron porque el pueblo descubrió los chanchullos de algunos influyentes?

La provincia de Santa Fe confirmó 377 contagios y 14 fallecidos por COVID positivo, el  sábado 27 de febrero de 2021.

La provincia de Santa Fe confirmó 377 contagios y 14 fallecidos por COVID positivo, el sábado 27 de febrero de 2021.

Con los nuevos contagios informados por el Ministerio de Salud, la provincia llegó a los …

DEJANOS TU COMENTARIO