Inicio / ECONOMIA / ‘Los Pumas de la sección 19 de Vera, detuvieron una camioneta con dos animales vacunos faenados y aprehendieron a tres personas.

‘Los Pumas de la sección 19 de Vera, detuvieron una camioneta con dos animales vacunos faenados y aprehendieron a tres personas.

Alrededor de las 10,15 horas del lunes 27 de julio de 2020, personal de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección 19, con asiento en la ciudad de Vera, a cargo del sub comisario Insaurralde, a quien le acompañaban el sub inspector Mattos, el sub inspector  Ibarra y el oficial Aguirre; al estar realizando control vehicular selectivo, ruta 98’S Km 05,   se logra divisar a unos 300 metros hacia el Oeste de dicho lugar, una camioneta de color blanca, la cual al notar la presencia de los uniformados, se detiene sobre la banquina Sur, posteriormente se cruza de carril hasta la otra banquina haciendo maniobras extrañas, por lo que el personal uniformado se  acerca al lugar, donde se constata q se trata de una camioneta marca Ford, modelo F100, color blanca, dominio WPK- 499, la cual era conducida por  Rubén Alcides Gaitán de 60 años, con domicilio en la ciudad de Vera.

 

Éste estaba acompañado por  Carlos Alberto Armas de 61 años de edad  y Luís Gamarra de 42 años de edad, todos domiciliados en la ciudad de Vera, manifestando que  venían del establecimiento » Los Dos Hermanos», de faenar dos animales del Sr. Gaitán, los cuales eran para llevar al frigorífico » El Tatra», verificándose en caja del vehículo dos cabezas  y distintos cortes cárnicos de animal vacuno, con cueros de pelaje colorado, por tal motivo y al encontrarse ante un hecho delictivo y/o contravencional, se  procedió al secuestro de los productos cárneos, los cuales hacen un total de más de 400 kilogramos.

 

Todo lo secuestrado fue trasladado hasta la dependencia policial,  donde se convocó al médico veterinario, informando que se trata de un faenamiento clandestino, no apto para consumo humano, aconsejando su desnaturalización, no se observó marca visible, se pudo acreditar propiedad de los animales faenados.

 

Se consultó con el fiscal en turno, quien ordenó que se desnaturalice la carne, como así también que se lo notifique de la infracción en estado de libertad.

Interviene: Fiscalia Nro 4 Vera. Fiscal: LEANDRO BENEGAS.

 

Compruebe también

Deberían adecuar el Protocolo de Covid19 a favor de los pacientes que padecen el virus.

Opinión Jorge Schweizer. Actualmente, en Santa Fe y en otros tantos lugares, los familiares de …

La doctora Silvia Garro, informó cuatro casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el jueves 25 de febrero de 2021.

La doctora Silvia Garro, informó cuatro casos de COVID positivo en Villa Ocampo, el jueves 25 de febrero de 2021.

La directora del hospital zonal de Villa Ocampo, doctora Silvia Garro informó que el jueves …

DEJANOS TU COMENTARIO