Alrededor de las 17;30 horas del jueves 30 de mayo de 2024, el personal policial de la Sub Comisaría Primera de la URXI, recibieron un llamado telefónico por parte del ganadero Ariel Perotti de 49 años de edad, domiciliado en Calle Dr. De Alfonso 640, de la localidad de Santa Clara de la buena Vista, quien manifestó que en fecha 24 del corriente mes y año le faltó la totalidad de once animales vacunos, discriminados en dos toritos y nueve vaquillonas, de raza cruza, pelaje pampa colorado, pampa negro, negros, orejanos de marca y señal.
El productor agropecuario amplió su denuncia, agregando que un hombre de apellido Duarte, conocido de la localidad, le envió un audio vía la aplicación WhatsApp en la víspera, diciendo que el día viernes 24 de mayo de 2024, a eso de las 17:30 hs. observó a un individuo conocido de la zona como «PALERMO», que no conoce el nombre ni el apellido, pero que trabaja en el campo «PUESTO BLANCO», arriando sus animales, montado en un equino de pelaje color oscuro, acompañando de tres perros.
El damnificado se comunica telefónicamente con Hernán Roberto Melica de 42 años de edad, Productor Ganadero y agropecuario, uno de los dueños del campo «PUESTO BLANCO», al cual lo pone en conocimiento de lo sucedió, es por ello que el personal policial de la guardia rural “los Pumas” de la sección número 11 con asiento en la ciudad de Esperanza, proceden en forma conjunta a realizar una recorrida por el predio rural, logrando dar con dos animales vacunos de similares características a las denunciadas, reconociendo el sr. MELICA que no serían de su Firma, y el sr. PEROTTI como de su propiedad.
Es por ello el jefe policial a cargo del procedimiento, se comunica el doctor Benítez, Fiscal de turno del MPA de esperanza, a quien se lo pone en conocimiento de los pormenores del caso, disponiendo dicho magistrado, la detención de Bruno Eduardo Miguel, alias “Palermo” de 49 años de edad, a quien se lo identifica dactiloscópicamente, se les hace conocer sus derechos y se forma la causa penal por el Delito de ABIGEATO.