Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la Sección número 33 con asiento en la localidad de La Gallareta, a cargo del subcomisario Santiago Insaurralde, llevaron a cabo tareas investigativas referente a una denuncia radicada por un productor ganadero de 56 años de edad, oriundo de dicha localidad, quien es dueño de un Establecimiento rural.
La denuncia fue efectuada el lunes 29 de marzo de 2021, quien manifestó que que autores desconocidos le faenaron un animal vacuno, categoría toro, pelaje pampa colorado, de su propiedad, y en el lugar encontró vestigios de la faena, observando que en la cabeza del semoviente dejado en la zona, poseía un orificio aparentemente de arma de fuego.
Los uniformados actuantes, realizaron varias requisa domiciliaria en zona urbana de ésa Localidad, y en dos viviendas habitadas por mujeres mayores de edad, lograron el SECUESTRO PREVENTIVO de cortes cárnicos, los que presentaban barro y pasto producto de una faena clandestina; prosiguiendo con las requisas, realizaron en una vivienda donde habita una mujer mayor de edad, donde constataron la existencia de tres armas de fuego, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 y una escopeta de la cual al momento no determinaron calibre, siendo SECUESTRADAS PREVENTIVAMENTE.
El jefe policial dio conocimiento al Fiscal en Turno quien interiorizado del proceder rural dispuso, que por el momento no se tome ninguna medida respecto a las tres mujeres; y referente al hombre de 30 años de edad, quien adujo ser el propietario de la totalidad de las armas de fuego, quien no posee ninguna documentación sea notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 189 BIS INCISO II DEL C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil).
Una vez finiquitados los trámites de rigor le otorgaron la libertad. Se prosiguen diligencias investigativas con el fin lograr el esclarecimiento del presente hecho de «Abigeato». La totalidad de los cortes cárnicos fueron desnaturalizados como aconsejó el Médico Veterinario después del peritaje. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-