‘’Los Pumas’’ de la Gallareta recuperaron dos vaquillas robadas e identificaron a los delincuentes rurales.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 33, con asiento en la localidad de La Gallareta, a cargo del subcomisario Santiago Insaurralde,  realizaron tareas investigativas, relacionadas a una denuncia radicada el 08 de diciembre de 2020, donde la damnificada,  una productora pecuaria de 64 años de edad, domiciliada en la localidad de Serodino; informo  que de su Establecimiento ubicado en jurisdicción de esa Localidad, en el que se dedica a la explotación ganadera, tomo conocimiento por su empleado en fecha Viernes 13 de noviembre del año pasado, de la faltante de ocho vaquillas que tenía en un potrero denominado «El Cruce».

Rápidamente los sabuesos policiales iniciaron  la investigación correspondiente y el día Lunes 04de enero, nuevamente se presentó ampliando su anterior denuncia aportando nuevos datos de interés a la causa, brindando posible/s autores y ubicaciones.

 Atento a ello llevaron a cabo distintos allanamientos con la correspondiente autorización legal, con conocimiento e intervención del  Fiscal en Turno, doctor  Leandro Benegas  de la Ciudad de Vera; dicha orden se llevó a cabo en un Establecimiento ubicado en zona rural del Paraje La Cigüeña, donde lograron el Secuestro Preventivo de dos animales vacunos, categorías vaquillas, las que en constatación tipo campestre realizada por agentes rurales, poseían señal y marca de la denunciante.

El jefe policial solicitó en el lugar la presencia del Médico Veterinario quien informo la veracidad de la constatación anterior, que la marca es concordante con la de la denunciante y que la señal tenía modificaciones; con lo obtenido el Sr. Fiscal interviniente dispuso que los semovientes sean entregados a la damnificada como depositaria judicial y se continúe con la investigación y respecto a los posibles autores hasta el momento no se tome ningún tipo de medidas hasta que disponga lo contrario.  Se continúan diligencias investigativas. Se ampliara. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-

 

 

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO