Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”, de la sección número 33 con asiento en la localidad de La Gallareta, conducida por el comisario Santiago Insaurralde, alrededor de las 19,40 horas del lunes 26 de abril de 2021, cuando se encontraban patrullando por las inmediaciones de dicha localidad, intentan detener la marcha de un vehículo, no logrando el cometido ya que el mismo se dio a la fuga.
A raíz de ello, los uniformados comenzaron con una persecución por el pueblo, los desacatados se detuvieron en un domicilio, descendieron del vehículo Renault 19 color blanco, dominio CCD 235 dos hombres, resultando ser Rodolfo Narciso Carrizo de 31 años de edad y Gerardo Luís Carrizo de 58 años de edad, padre e hijo, ambos domiciliados en la zona urbana de La Gallareta.
Los sabuesos rurales procedieron a requisar el interior del vehículo y pudieron constatar la existencia de 4 bolsas conteniendo productos cárneos, aproximadamente 160 kg, lo que ambas personas no pudieron acreditar su procedencia.
El jefe policial a cargo ordenó a sus subordinados que procedan al secuestro de la totalidad de la carne y el vehículo, Cómo así también a la aprehensión de los dos muchachos.
El titular de la dependencia consultó con el fiscal de turno, doctor Leandro Benegas, quien ordenó que traslade todo lo actuado hasta la seccional y dispuso que ambas personas continúen Aprehendidos, se le forme causa por Abigeato simple, se les haga conocer todos sus derechos y sean trasladados a la Alcaldía de la URXIX de la ciudad de Vera.