‘’Los Pumas’’ de Gato Colorado, esclarecieron un abigeato, secuestraron 110 kg de carne vacuno y detuvieron un delincuente rural.

 

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección número 24 con asiento en la localidad de Gato Colorado, recibieron una denuncia radicada por una productora agropecuaria de 57 años de edad, oriunda de la Localidad de Santa Margarita, dueña de un Establecimiento Rural  denominado: “DON TITIN”, dedicado a la ganadería, ubicado en la Localidad de Gregoria Pérez de Denis.

La señora  manifestó que en el predio rural,  su esposo al realizar recorrida el día Lunes 19 de octubre en horas de la mañana, pudo constatar manchas de sangre en el corral; inmediatamente los uniformados realizaron arduas diligencias investigativas las que arrojaron resultados positivos, ya que el peón de la damnificada, estaría involucrado en el hecho denunciado.

 Los efectivos rurales se apersonaron a dialogar con un comerciante, quien interiorizado de la presencia policial adujo, haber adquirido un animal vacuno de buena fe, el cual fuera vendido por el ciudadano que se desempeña como peón rural en el Establecimiento en cuestión; que se dirigió hasta dicho predio rural y lo faenó en los corrales y lo traslado para la venta en su negocio de rubro Despensa y nexo carnicería.

 por lo que posteriormente de requisa voluntaria lograron el Secuestro Preventivo de CIENTO DIEZ KILOGRAMOS DE CARNE VACUNA y CUERO del semoviente el cual posee marca a fuego; siendo examinado por un facultativo y posteriormente desnaturalizado en basural de la Comuna de esa Localidad, por no ser apto para consumo humano.

Los sabuesos policiales notificaron al hombre de 47 años de edad, de ocupación peón rural, oriundo de esa localidad, de sus derechos y de la formación de causa por el delito de ABIGEATO, una vez finiquitados las diligencias de rigor se retiró de Sede Policial en Estado de Libertad. Todo el procedimiento con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado, aunque sería saludable para el futuro que el comerciante, que sabía que estaba adquiriendo un animal robado, sea también procesado por el delito de partícipe necesario, porque SI no hay quien adquiera cosas robadas, no existiría el ROBO.

Compruebe también

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel …

DEJANOS TU COMENTARIO