‘’Los Pumas’’ de Gato Colorado esclarecieron abigeato y aprehendieron a tres delincuentes rurales, la fiscal ordenó la libertad.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la Sección número 24 con asiento en la localidad de Gato Colorado, a cargo del Subinspector Alejandro López, recibieron denuncia radicada por un productor ganadero de 52 años de edad, oriundo de la localidad de Gregoria Pérez de Denis, dueño de un Establecimiento, ubicado a cinco kilómetros al Norte de la localidad mencionada.

El denunciante informó que notó la faltante de dos caprinos de raza Bóer , sexo macho y hembra, deduciendo  por los rastros que habrían sido degollados en el corral del campo; Inmediatamente los uniformados de la guardia rural, se pusieron a trabajar a través de investigaciones,  llevando a cabo requisas domiciliarias en dos domicilios, logrando hallar en la primer vivienda en un pasillo bolsas conteniendo cortes cárnicos de posible animal caprino, por lo que procedieron al Secuestro preventivo y aprehensión de un hombre mayor de edad.

Continuaron con la búsqueda a unos trecientos metros en el interior de un canal logran el secuestro preventivo de un cuero de animal junto con las vísceras; continuando requisa en segundo domicilio, tras ser autorizados, constataron que en el patio hallaron envuelto en una frazada, distintos cortes cárnicos de aparente especie caprina, procediendo a la aprehensión de dos hombres mayores de edad.

Terminadas las actuaciones y prácticamente aclarado el robo de los caprinos denunciados, trasladaron a los aprehendidos y la totalidad de Cincuenta kilogramos de cortes cárnicos y cuero caprino, hasta las  instalaciones de la Comisaría 3ra U.R XII “El Nochero”, donde previo conocimiento e intervención de la Sra. Fiscal en turno dispuso, que los tres aprehendidos queden en estado de libertad, sean notificado de la causa de «Abigeato Simple» seguida en su contra, como así también notificados a comparecer ante Unidad Fiscal Nº 515 para su  Audiencia Imputativa.

Los efectivos rurales citaron al damnificado quien realizo el reconocimiento de los cortes cárnicos y cuero, así mismo un Médico Veterinario, examinó los cortes cárnicos y el cuero aconsejando que sean desnaturalizados considerando que no son aptos para consumo humano. Se prosiguen diligencias ordenadas por la Judicatura correspondiente. Interviene: Unidad Fiscal Nº 515 de la Ciudad de Tostado.

Compruebe también

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

El gobierno de Maximiliano Pullaro impulsa estos trabajos para recuperar el estado de las rutas. …

DEJANOS TU COMENTARIO