‘’Los Pumas’’ de Florencia secuestraron 90kg de carne vacuna, producto de faenamiento clandestino en una carnicería céntrica.

El Personal de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ del puesto fijo de la ciudad de Florencia, a cargo del comisario Sebastián Suligoy, en colaboración con personal de la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria del Municipio de la Ciudad fronteriza,  llevo a cabo inspecciones en cinco locales comerciales destinados a la venta de productos y cortes cárneos.

 

 En un comercio de rubro Pollería, donde son atendidos por el titular un hombre de 44 años de edad, lograron constatar y decomisar un total de NOVENTA kilogramos de carne vacuna y un freezer; dicho comerciante no contaba con documentación que acredite procedencia de la carne vacuna, por lo tanto en principio sería producto proveniente de faena clandestina,  la cual examinada por bromatólogo dictamino no apta para consumo humano.

 

 Por lo que seguidamente se trasladó los cortes cárnicos y el freezer hasta Sede Policial, a fin de lograr la procedencia de los cortes cárnicos; todo dispuesto por Fiscal en Turno, quien además dispuso se lo notifique de sus derechos y de la formación de causa por “Infracción al artículo 206 del C.P.A “ (violación de las leyes sanitaria animal) al titular.

Se prosiguen diligencias. Se destaca que los cuatro locales restantes, inspeccionados se hallaban en reglamentación. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

 

‘’Los Pumas’’ de Villa Ocampo, evitaron un abigeato y aprehendieron a un joven con todos los elementos para el ‘’CHOREO’’

 

Los efectivos de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección nueve, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn,  estaban  realizando patrullaje preventivo, por Ruta nacional  N° 11, entre la Ciudad de Villa Ocampo y el Paraje La hortensia, divisan dos motocicletas; una era conducida por un hombre de 26 años de edad,  siendo acompañado por un sujeto de 21 años de edad, ambos oriundos del lugar y el rodado restante era conducido por un joven de 20 años de edad, oriundo de zona rural de la localidad de Tacuarendí.

 

El joven  que circulaba solo, el de 20 años, transportaba una bolsa tipo arpillera, constatándose en su interior un arma de fuego, sin documentación correspondiente, como así también elementos varios; seguidamente previa consulta con Fiscal en Turno, procedieron al SECUESTRO PREVENTIVO de Una Escopeta, calibre 16, con marca visible, con numeración suprimida; varios cartuchos intactos mismo calibre; dos armas blancas con vainas; una chaira; una linterna y la motocicleta, marca Zanella, ZB 110, c/blanco, sin dominio.

 

Los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto de 20 años y posterior traslado  hasta Sede Policial a fin de ser notificado de sus derechos y de la formación de causa por “Infracción al Art. 189 Bis II C.P.A” (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional), que los elementos y rodados secuestrados queden en Sede Policial hasta tanto se acredite propiedad y/o procedencia.

 Respecto a los dos hombres que se trasladaban en el primer rodado no se tomaron ninguna medida restrictiva; que una vez finiquitados los trámites de rigor se retire el infractor sin tomarse otra medida restrictiva de su libertad.

Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.-

 

 

 

 

Compruebe también

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

“El gobierno provincial ocupa irregularmente  un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

“El gobierno provincial ocupa irregularmente un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

La diputada radical Marlen Espíndola solicita que el gobierno de la provincia regularice la situación …

DEJANOS TU COMENTARIO