“Los Pumas” de Esperanza recuperaron 36 novillos robados y detuvieron a ocho personas.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número once, con asiento en la ciudad de Esperanza, a cargo del subcomisario Gabriel Passi, reciben allá por el 03 de marzo del2021, un pedido de colaboración del jefe de la Comisaria Séptima de la localidad de Elisa, departamento  Las Colonias, por un hecho de Abigeato Calificado.

 

El  damnificado resultó ser un hombre de 70 años, domiciliado en la Ciudad de Santo Tome, donde afirma que personas desconocidas tras violentar el candado del portón de ingreso y cortar alambrados perimetrales dejaron escapar ciento cincuenta y nueve animales vacunos de su propiedad, categoría novillos.

 

 Con esos datos, los sabuesos rurales comenzaron a trabajar en  distintas diligencias investigativas, hasta que el día 20 de marzo del2021, tras recorridas, paros de rodeo en el campo y controles aledaños lograron recuperar ciento tres animales perdidos, además cotejando con informe del Senasa, llegaron a establecer que falta recuperar cincuenta y dos novillos; prosiguiendo con la investigación en fecha 17 de Abril del 2021, y conforme a lo solicitado por la Fiscal en turno llevaron adelante allanamiento en una Estancia ubicada en zona rural de Elisa, departamento Las Colonias, previa autorización de la propietaria una productora pecuaria de 49 años.

 

Con la colaboración del personal de la Sección Veterinaria y Remonta, y efectivos de la División Investigaciones de la DGSR LOS PUMAS, y el personal de la Comisaría actuante logran el SECUESTRO PREVENTIVO de TREINTA Y SEIS NOVILLOS, uno muerto, propiedad del denunciante; con lo actuado el Jefe de la División Informaciones DGSR, dio conocimiento y consulta con la  Fiscal en Turno quien dispuso, el secuestro de los semovientes y dispuso la Detención e Incomunicación de siete hombres, de 21,31,20, 40, 22, 38 , como así también la dueña del establecimiento, los que fueron remitidos a la Alcaidía de la Unidad Regional XVI, ya que están todos involucrados en el robo de animales.

 

Los semovientes fueron entregados en depósito judicial. Se prosiguen diligencias. Las actuaciones las prosigue la Comisaria Séptima. Interviene Fiscal en Turno de la Ciudad de San Cristóbal.  Los sabuesos rurales continúan trabajando y seguramente habrá novedades.

 

Compruebe también

La ruta del olvido, Cañada Ombú, un pueblo aislado por el barro, por la desidia, por la inacción de funcionarios corruptos y un senador incapaz.

La ruta del olvido, Cañada Ombú, un pueblo aislado por el barro, por la desidia, por la inacción de funcionarios corruptos y un senador incapaz.

La lluvia o llovizna intermitente registrada en los distritos de Cañada Ombú y Los Amores, …

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

DEJANOS TU COMENTARIO