Alrededor de las 21;00 horas del martes 28 de enero de 2025, los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número Uno con asiento en la localidad de Constituyentes, se encontraban realizando chequeos vehiculares debido a los hechos de abigeatos acaecidos en la jurisdicción, más precisamente en zona rural del camino ancho de la costa de Monte Vera, donde visualizan a unos quinientos metros del lugar donde se encontraban apostados, un vehículo que viene en dirección Este a Oeste y rápidamente gira en U, con la premura del caso los sabuesos policiales emprenden la correspondiente persecución al auto en cuestión, hasta darle alcance y hacerle detener la marcha.
El oficial a cargo del procedimiento entrevista al conductor del vehículo, quien dijo ser Javier Demis Saucedo de 35 años de edad, Gomero, domiciliado en calle 1 de Mayo al 1400 de la Ciudad de Laguna Paiva, propietario del automóvil marca Peugeot, de color gris plomo. Dominio LKD905, el mismo aduce que venía de pescar, le hicieron descienda del vehículo y cuando abrió el interior del baúl el mismo manifiesta a viva voz «Me mande una cagada» donde a simple vista se veían cortes de carne vacuno vociferando el masculino, que unas dos personas de la localidad de Laguna Paiva, le había solicitado que le traslade dicha carne.
Al verificar el interior se observa del lado de adelante de acompañante en el piso un sierra tipo carnicero con mango blanco, a raíz de tareas investigativas y al examinar los cortes cárnicos ya que todos estaba con cuero y se pudo divisar la marca del que sería el o los propietarios, minutos más tarde podemos dar con el propietario de dichos animales, el señor Camilo Crespo, quien manifestó ser víctima de faenamiento en su establecimiento denominado La ILEANA y que se dirigirá a la Seccional a radicar la denuncia correspondiente.
El jefe policial ordena la aprehensión de Saucedo y traslado del procedimiento a la sede policial a los fines de continuar con los trámites de rigor pertinentes, como así se procedió al formal secuestro de un Celular marca Redmi de color Azul metalizado, Una vez en sede policial bajan los cortes Cárnicos a un lugar visible donde se pudo corroborar que se trataba de Dos animales, ya que había cuatro cuartos traseros, Cuatro cuartos delanteros, cuatro Medios Costillar y Dos espinazos.
El jefe del procedimiento se comunicó telefónicamente con la fiscal de turno, doctora Trossero, también informó al defensor oficial de turno recibiendo, doctor Nicolás Mosconi.
El Vehículo secuestrado quedó en la sede policial, como depósito judicial hasta tanto la magistratura correspondiente disponga lo contrario. Se identificó dactiloscópicamente al delincuente rural, se lo llevo a medicina legal. Se procedió a la imputación del Aprehendido Saucedo por el delito de Abigeato Calificado, recuperando su Estado de Libertad por ordena de la Unidad Fiscal.