En la tarde del martes 28 de mayo de 2024, los efectivos policiales de la Sección 34 de la guardia rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad Ceres a cargo del subcomisario Iván Poli, recibieron las actuaciones penales preparatorias a prima fácie por un hecho de Abigeato Simple y Hurto Calificado en Concurso real, dónde fue víctima el productor Roberto Mario Valor, ya que se habría presentado en la Comisaría 6ta de la localidad de Hersilia dónde expuso que le habían faenado un animal vacuno de unos 170 kilogramos de peso aproximadamente, pelaje pampa colorado, raza Bradford, estipulando la pérdida en unos 350 mil pesos
El jefe policial ordenó una rápida tarea investigativa, como resultado de la misma, llevaron adelante una requisa en el domicilio de calle Juan Pablo Segundo S/N de la localidad de Hersilia, propiedad de Franco Alejandro Ludueña de 23 años de edad, allí secuestraron preventivamente la totalidad de 80 kilogramos de cortes cárnicos vacunos procedentes del hecho delictivo de abigeato que habría sufrido el Señor Roberto Mario Valor.
El jefe policial a cargo del procedimiento ordena la aprehensión de Franco Ludueña y lo trasladan a la Sección Nro. 34 de Ceres con el fin de regularizar su situación procesal penal. Una vez en la misma se entabla consulta con la Fiscal en Turno de la unidad Nro. 510 de la Ciudad de San Cristóbal, doctora Emilce Fissore y puesta en conocimiento del hecho, ésta ordenó, que a Franco Ludueña se lo identifique dactiloscopicamente por el hecho de Abigeato Simple y Hurto Calificado en Concurso Real y que luego recupere su estado de libertad.
En cuanto a los cortes cárnicos vacunos sean desnaturalizados e incinerados, por no encontrarse en óptimas condiciones para su consumo.