‘’Los Pumas’’ de Calchaquí aclararon un abigeato de ganado menor y detuvieron a dos delincuentes rurales.

Efectivos de la policía, guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección siete con asiento en la ciudad de Calchaquí, a cargo del comisario supervisor Adrián Cuevas,  tomaron conocimiento por un ciudadano, de 54 años de edad, domiciliado en zona rural de La Camila, Dpto. San Justo, que posee un campo en dicha zona y que le habían faenado tres ovinos, de los que uno dejaron en el lugar, además observo perdigones en dicho animal.

 

Luego de la denuncia del productor agro ganadero, los uniformados se hicieron  presentes en el lugar y constataron lo manifestado por el denunciante,  a partir de ese momento los sabuesos policiales comenzaron  con tareas investigativas y según indicios recabados logran la aprehensión de dos hombres de 65 y 27 años de edad, iniciales H.D.V.P y J.R.P, ambos oriundos de la localidad de la Criolla, como así también realizaron requisa en un predio rural donde se hallaban los ciudadanos trabajando logrando el SECUESTRO PREVENTIVO de dos corderos faenados; una escopeta, calibre 16; un cuchillo todos los elementos guardarían relación en el presente hecho.

 

Los causantes fueron notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de «ABIGEATO DE GANADO MENOR E INFRACCION AL ART. 189 BIS INC. II DEL CPA» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil); finiquitados los trámites de rigor se retiran en Estado de Libertad sin tomarse otra medida restrictiva, hasta que el Fiscal actuante considere lo contrario.

Todo con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-

 

Compruebe también

Así  se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Así se construye la esperanza en las EFA del norte santafesino.

Por Carlos Del Frade Me lee un cuento profe…  Así le dice una chica entre …

“El gobierno provincial ocupa irregularmente  un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

“El gobierno provincial ocupa irregularmente un edificio privado en Reconquista”, reclama la diputada Espíndola

La diputada radical Marlen Espíndola solicita que el gobierno de la provincia regularice la situación …

DEJANOS TU COMENTARIO