. “Los Pumas” de Alvear detuvieron a dos delincuentes armados, con antecedentes penales, uno de ellos con pedido de captura.

El personal policial de la guardia rural “Los Pumas”,  de la sub unidad sección 2 con asiento en la localidad ALVEAR, a cargo del comisario Carlos Cristaldi,  se encontraba realizando patrullaje preventivo en el móvil  a cargo del sub inspector  Cristian Mansilla, acompañado por el Oficial Fernando Figueredo, oficial Riquelme y Oficial Exequiel Ayala cuando  por razones de servicio detienen la marcha de un vehículo marca Volkswagen Amarok, dominio KRL 529, que circulaba sobre camino cargil con dirección al este, al observar las baliza del móvil policial realiza una maniobra de frenada, atento a esta circunstancia esta dotación procede a identificar al conductor quien dijo llamarse Renato Sosa y  su acompañante Domingo Zapata, oriundos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Al notar nerviosismo de ambas personas, el oficial policial a cargo de la dotación le solicita la documentación del vehículo como así una verificación de los transportado haciendo usos de luz artificial, ya que era de Noche, lo cual se logra visualizar a simple vista dos Rifles de aire comprimido, y un estuche plástico, atento a esto se procede a buscar un testigo ocasional a quien se le informa sobre lo actuado y como así también se prosigue con la requisa en el interior de la pik- up en presencia del testigo.

En éste caso, encuentran  en la guantera central,  un arma de fuego calibre  nueve milímetro cromada, marca Taurus, con empuñadura plástica con cargador conteniendo ocho proyectiles, aprehenden a ambas personas y se los pone a resguardo. Secuestran las armas en cuestión, siguiendo con la requisa se procede al secuestro de 4 cartuchos de color amarillo marca orbea, calibre 16 mm munición número 3,un Cuchillo  marca Columbia,  herramientas, (3) caja de balines calibre 6,35, ( 2 )caja de balines 5,5, (1) billetera de color marrón en el cual en su interior poseía 13 billetes de 500 pesos argentinos, un celular marca Samsung J6.

El jefe policial se comunicó con el fiscal de flagrancia en turno, el doctor APANOWICZ, quien interiorizado de lo actuado ORDENA* Que se le realice causa  por portación indebida de arma de Guerra Art.  189 C.P.A, que se secuestre el vehículo y todo lo mencionado y se traslade a sede policial por jurisdicción.

Una vez en sede policial,  Comisaría número 29 de  Villa Gobernador Gálvez , se realiza consulta al sistema 911 sobre el rodado para realizar formulario F1,  informan que no posee pedido de secuestro, los hombres aprehendidos quedaron Detenidos por Orden del Fiscal por poseer antecedentes penales y Hugo Domingo Zapata posee pedido de captura.

Compruebe también

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Prisión preventiva por 30 días para el ladrón Axel Daniel Largeaud en Las Toscas.

Alrededor de las 09;00 horas del viernes 19 de julio de 2024, se llevó a …

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

“Los Pumas” de Villa Ocampo, esclarecieron varios robos, detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos tenía plantación de marihuana.

Los efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas” de la sección Nueve con asiento …

DEJANOS TU COMENTARIO