Inicio / ECONOMIA / ‘’Los Pumas’’ continúan en la prevención y esclarecimiento de la faena clandestina, en toda la región.

‘’Los Pumas’’ continúan en la prevención y esclarecimiento de la faena clandestina, en toda la región.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘’Los Pumas’’ de la sección 26, con asiento en la ciudad de Reconquista, a cargo del subinspector Gustavo López Zamo, prestaron colaboración al personal de ASSAL Delegación Reconquista, donde inspeccionaron un local comercial, del rubro carnicería, ubicada en calle San Martin, de la ciudad cabecera departamental.

 

Allí fueron  atendidos por su titular, un hombre de 39 años de edad, comerciante; lugar donde personal Bromatológico decomiso diferentes cortes cárnicos de origen vacuno en un total de cincuenta (50) kilogramos aproximadamente,  los que resultaron ser de procedencia no segura, es decir de faenamiento clandestino, ya que no contaban con sellos sanitarios de Entes autorizados y/o carecieron de documentación correspondiente; por lo que confeccionaron para el caso acta de estilo,  procediendo a la desnaturalización del producto carneo.

 

Se trasladó al propietario en calidad de aprehendido hasta Sede Policial donde se lo notifico de sus derechos, y de la formación de causa por Infracción al Art. 206 del C.P.A. (Violación a las Reglas Establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal); finiquitados los trámites de rigor se retira sin tomarse ninguna medida restrictiva contra su libertad. Interviene UFI – Reconquista, quien ordenó a los sabuesos policiales que continúen investigando sobre la procedencia de la carne secuestrada en dicha carnicería.-

 

 

‘’Los Pumas’’ de Intiyaco continúan en el esclarecimiento de abigeatos reiterados.

 

El Personal policial de la guardia rural ‘’Los Pumas’’, de la sección número 31, con asiento en la localidad de Intiyaco, a cargo del subinspector Maximiliano Vidolinni, en  la jornada del viernes 04 de setiembre de 2020, junto al Médico Veterinario de este cuerpo rural  Oficial de Policía Dr. Juan M Marchi, prestaron colaboración a la Subcría. 2° de la Localidad de Cañada Ombú y Subcría. 1° de la Localidad de los Amores, dependiente de la U.R XIX, del departamento Vera.

 

En  referencia al legajo policial que se tramita por ante esa Subcomisaria; donde se da cumplimento al peritaje profesional en animales vacunos que se hallan secuestrados preventivamente en las actuaciones que se vienen llevando a cabo.

 

Una vez finalizada dicha actividad profesional,  el Médico Veterinario actuante confeccionó el  informe respectivo e hizo entrega del mismo al fiscal de turno, que  interviene en la causa y pertenece al distrito judicial de Vera.

 

 

Compruebe también

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

Covid-19: Perotti y Fernández anunciaron obras para reforzar el sistema de salud santafesino.

  “Estamos mejorando la acción de prevención para las comunidades cerradas, así como también la …

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

La policía de Villa Ocampo y Las Toscas, recuperaron una moto robada en Las Toscas y aprehendieron a los ladrones.

DEJANOS TU COMENTARIO