Inicio / ECONOMIA / ‘Los Pumas’ asechan al delito rural en la provincia de Santa Fe.

‘Los Pumas’ asechan al delito rural en la provincia de Santa Fe.

El director provincial de la ‘GUARDIA RURAL LOS PUMAS’, el comisario mayor  Adrián Roland, llegó al cargo de máxima autoridad a la fuerza policial de mayor reputación de la provincia de Santa Fe, después de transitar más de  20 años por los distintos destinos de las 33 secciones que tiene la repartición en el ámbito de la bota santafesina.

Con ideas claras y la convicción de que el trabajo de aquellos que visten el uniforme verde y se identifican como ‘Pumas’, deben trabajar las 24 horas del día en beneficio de los productores de las distintas regiones e idiosincrasias que tiene nuestra provincia; para lograr eso, quien ejerce la jefatura, debe ser convincente y claro a la hora de transmitir directivas; Evidentemente Roland lo es, por ello está logrando que la dirección provincial de la guardia rural Los Pumas, vuelva a ocupar el lugar que siempre ostentó.

Recorrer las rutas nacionales, provinciales, caminos rurales, zonas inhóspitas, es la premisa y ese es el objetivo de los más de 600 hombres y mujeres que integran la fuerza, en base a eso, el resultado obtenido hasta el momento, es sin dudas; POSITIVO.

Personal de Sección Nº 24, de la guardia rural Los pumas, con asiento en la localidad de Gato Colorado, realizando  control vehicular sobre Ruta provincial Nº 91 “S” y acceso a la Localidad de Santa Margarita, interceptan un vehículo pick up, marca Toyota, conducida por un ciudadano de 43 años, profesión productor ganadero, domiciliado en la Localidad de Santa Margarita.

 A quién lo chequearon e identificaron,  logrando constatar que transportaba un animal vacuno faenado, arma de fuego y elementos para faena; al solicitar documentación del arma, aduce no poseer; seguidamente proceden al Secuestro Preventivo de  aproximadamente 300 kilogramos de carne del animal faenado clandestinamente; cuchillos; chaira; sierra de mano; soga  y una carabina calibre 22.

El productor fue aprehendido y trasladado hasta Sede Policial donde se dio comunicación al Fiscal en Turno, y se lo notifico por imputación al delito de “Infracción al Art. 206 del C.P.A (Violación de las leyes sanitaria animal) y por infracción al Art. 189 Bis inc. II del C.P.A (Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil); una vez finiquitado diligencias de rigor se retiró en Estado de Libertad. Interviene UFI  – Tostado.-   

Los efectivos policiales de Los Pumas, sección Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor, Diego Senn, participaron de dos importantes procedimientos en la zona de Las Toscas y Villa Ana, respectivamente.

Presto colaboración a personal policial de la Cría. 9na. de la Localidad de Florencia – U.R. IX, a raíz de I.P.P. “S/Explotación por organización de juegos ilícitos, desobediencia a la autoridad y otros”; juntamente con Grupo de Infantería zona Norte UR. IX, personal del Departamento Operativo de Investigaciones Distrito Las Tosca; proceden realizar Orden de Allanamiento en domicilios de Florencia, donde finiquitado arrojo como resultado la aprehensión de siete hombres y tres mujeres; y al Secuestro preventivo de dinero en efectivo, mazos de Naipes tipo españolas y bollitos de papel los que son utilizados como punto; dando conocimiento al Sr. Fiscal en Turno, de lo actuado, dispuso: la detención de la totalidad de las personas quedando cinco masculinos alojados en Comisaria 9na de la Loc. de Florencia; dos mujeres en Cría 4ta. De la Localidad de Villa Ocampo y una mujer con detención domiciliaria; y dos hombres alojados en Sección de la Guardia Rural V. Ocampo, en calidad de Detenidos e Incomunicados, hasta su audiencia imputativa;  Se prosiguen diligencias personal de la Cría. 9na. Interviene UFI – Las Toscas.-

Así también personal policial de Sección Nº 9, inicio Investigación Penal Preparatoria a raíz de tomar conocimiento por efectivos de la Comisaria  5ta. De la Ciudad de Las Toscas, quienes observaron a la vera del camino un sujeto y a su lado cajas cerradas conteniendo pollos; seguidamente  con conocimiento de Fiscalía en turno, presentes en el lugar personal rural identifico al ciudadano; procediendo al Secuestro Preventivo de diez (10) cajas de pollos eviscerados y diez (10) cajas de pollos faenados enteros, siendo un total de 400 kgs.; seguidamente y previo examen del personal Técnico Bromatólogo titular ASSAL de la Municipalidad de Las Toscas, dictaminando no apto para consumo humano siendo posteriormente desnaturalizados; prosiguiendo con actuaciones logran dar con los responsables, siendo dos ciudadanos, de 39 y 40 años, oriundo de la Ciudad de Las Toscas, comerciantes; los que citados ante Sede Policial se los notifico de la imputación por el delito de “Infracción al Art. 206 del C.P.A (Violación de las leyes de policía sanitaria animal), los que una vez finiquitadas diligencias de rigor, y en estado de Libertad se retiran sin tomar ninguna medida restrictiva. Interviene UFI – LAS TOSCAS.-

 

 

 7,015 total views,  1 views today

Compruebe también

La policía de Las Toscas detuvo a Mauro Sandoval, por violencia de género e incumplimiento de mandato judicial.

Una señora de 21 años de Florencia, detenida por apuñalar a su esposo de 42 años, le perforó un pulmón.

DEJANOS TU COMENTARIO