‘’Los privilegios para algunos pocos, producen una gran indignación en el pueblo santafesino’’, espetó Carlos Del Frade.

El lúcido y valiente trabajo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra fue construir una serie de indicios que de manera contundente exigen una investigación al senador Armando Traferri.

El senado santafesino, lejos de esa mirada, eligió posar como juzgado de sentencia y entendieron que su par no merecía la condena. No se pedía eso. Simplemente que un hombre elegido por el voto popular sea, una sola vez, como la gente que lo votó, que no tuviera privilegios, que sea investigado, nada más y nada menos que eso.

 Es un gran retroceso para la democracia santafesina. La confirmación de los privilegios que lamentablemente tiene la vieja Constitución de 1962. Una vez más decimos, como desde hace veinte largos años, que la cuestión es mafias o democracia.

Solamente se trataba de habilitar una investigación. Solamente eso. Ni siquiera hicieron eso. La profunda desigualdad que sufre gran parte del pueblo santafesino es consecuencia de estos inadmisibles privilegios a favor de unos pocos.

Ricardo Molinas solía decir que era mejor ser ciudadano de cualquier democracia a ser súbdito de las dictaduras. Hoy los privilegios feudales, muy lejos de la edad media, demuestran su vigencia en pleno siglo XXI. Pero vamos a insistir. Gracias a los fiscales y sus equipos y a seguir con la tarea.

Los que confirmaron los privilegios feudales de la inmunidad parlamentaria al senador Armando Traferri son peronistas y radicales. Expresan conductas y posiciones que remiten a un partido transversal, el PUS, el Partido Único Santafesino, que se nutre de la oscuridad en la que el estado parece más un garante de negocios privados que de derechos sociales e individuales.

 No todos los peronistas ni todos los radicales son así. Pero es imprescindible que esos sectores conservadores no tengan tanto poder en estructuras que alguna vez enamoraron a nuestro pueblo con luchas, banderas y propuestas que apuntaban a socializar riquezas y crecer en derechos. Ese partido transversal del poder santafesino también está integrado por jueces, empresarios, representantes de lo más oscuro de la iglesia. Nichos contra los cuales habrá que seguir peleando para que la vida sea, alguna vez, el derecho de cada persona y no el privilegio del que la pueda comprar.

Mientras el Partido Único Santafesino, PUS, garantiza el privilegio de la inmunidad para el senador Armando Traferri, Vicentín, también integrante del PUS, amenaza con no pagar los sueldos de las y los trabajadores. Es la prepotencia de la impunidad.

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO