Inicio / ECONOMIA / Los obreros reclaman ante el domicilio del abogado Martín Deltín porque se sienten estafados.

Los obreros reclaman ante el domicilio del abogado Martín Deltín porque se sienten estafados.

Ocurrió en la mañana del martes 01 de octubre, frente al domicilio del doctor Martín Sebastián Deltín, ubicado en la calle 19 y ocho de la ciudad, quién es además el secretario general del partido justicialista de Las Toscas. Hasta allí llegaron un grupo numeroso de obreros del ingenio azucarero, en forma pacífica, exhibiendo pancartas que dicen: ‘El doctor Martín Deltín nos estafó’, Martín nos engañaste a todos’,  Martín vos trajiste a Del Fabro al ingenio’, ‘Martín devolvé el  dinero que nos sacaste en las indemnizaciones’; y vociferaban muchas cosas de ese tenor.
El doctor Deltín fue el asesor de los integrantes del sindicato azucarero en su última versión, cuando al gremio lo manejaban tres personas y fueron ellos junto al letrado quienes convencieron a la mayoría de los obreros para que apoyen a Raúl Del Fabro, afirmando además el profesional, que la única alternativa para hacer funcionar el ingenio era éste productor ganadero y convenciendo a los obreros de mayor antigüedad para que firmen una especie de garantía, para que el juzgado de la quiebra otorgara la tenencia precaria de la planta fabril  a Del Fabro, argumentando que a partir de ese momento conformarían una sociedad denominada ‘Ingenio Las Toscas S.A’, donde el 46% serían las acciones de los obreros que firmaron y 54% de la familia Del Fabro.
Además eso mismo anunció Del Fabro, en el mes de abril de 2.018, en las instalaciones de la sociedad rural de Las Toscas, ante un grupo numeroso de obreros y productores, cuando dijo que se hacía cargo como propietario del ingenio azucarero Las Toscas. Allí mismo comenzaron las incertidumbres, las mentiras, los manoseos y los abusos, porque después de eso el doctor Deltín, convenció a la mayoría de los trabajadores para cobrar la indemnización a Romelio Snaider, pero en ningún momento les dijo que para cobrar la indemnización perdían el derecho al reclamo por la antigüedad laboral y automáticamente dejaban de ser obreros del ingenio.
????????????????????????????????????

 6,756 total views,  2 views today

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID, el lunes 10 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.369 casos y 24 fallecidos por COVID positivos en …

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

El intendente de Las Toscas Leandro Chamorro, firmó el convenio del “Boleto educativo rural” con el gobierno de Santa Fe.

En la tarde del vienes 07 de Mayo, en la localidad de Ingeniero Chanourdie, el …

DEJANOS TU COMENTARIO