Los maestros del norte departamental festejan su día, con la misma alegría que concurren a las aulas siempre.

 

El once de setiembre es un día muy especial en la república Argentina, se conmemora la fecha del fallecimiento del primer maestro de nuestro país, el sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, por lo tanto se celebra el día del maestro.

En el norte del departamento General Obligado, todos los años se juntan a festejarlo, los maestros comprendidos entre Florencia y Villa Ocampo, siempre organizado por una institución escolar distinta de la ciudad de Las Toscas; en ésta oportunidad quién organizó fue la escuela José Ignacio Centeno N° 847 de la ciudad cañera y lo hizo en las instalaciones del remodelado Club social Las Toscas; siempre lo hacen en la noche del diez de setiembre, para brindar  a las 00,01 horas cuando el reloj comienza a marcar el primer minuto del día once.

Cada institución que les toca organizar la fiesta, comienza a diagramar el festejo con varios meses de anticipación, conformando comisiones entre los docentes, para que cada una de ellas, se ocupe de algo distinto y entre todos conforman un engranaje perfecto y el resultado  se ve reflejado el día de la fiesta, con la ornamentación en el lugar del evento, la decoración de las mesas, los regalos, los sorteos, la música ambiental, el o los artistas contratados, el menú elegido, todo tiene que ver con la dedicación puesta de manifiesto por los organizadores, lo hacen con el mismo amor y paciencia que ingresan todos los días a las aulas, a enseñar a nuestros niños.

Por ese motivo, que por supuesto es más que suficiente, porque la tarea del maestro es sublime, ya que tiene la gran responsabilidad de enseñar, educar, contener, orientar, implantar  en la mano, la mente y el corazón de cada uno que pasa por las aulas, la más valiosa herramienta, que es el saber que ellos poseen y lo transmiten generosamente todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años, desde que escogen ésta vocación, hasta que se jubilan.

¡¡¡¡Feliz día a todos los maestros en ésta jornada muy especial y gracias por todo lo que hacen para mejorar el mundo…..

 3,477 total views,  1 views today

Compruebe también

Los famosos ya palpitan el estreno de la serie sobre Diego Maradona

Los famosos ya palpitan el estreno de la serie sobre Diego Maradona

Este viernes 29 de octubre, por Amazon Prime, se podrá ver «Sueño Bendito», donde se …

Prisión preventiva para cinco delincuentes integrantes del directorio de la empresa Vicentín, que estafaron a mucha gente.

Prisión preventiva para cinco delincuentes integrantes del directorio de la empresa Vicentín, que estafaron a mucha gente.

El Fiscal Miguel Moreno, que tiene a su cargo la investigación por estafas de Vicentin …

DEJANOS TU COMENTARIO