Los Jaaukas obtuvieron el primer premio, como mejor trio vocal y canción inédita en el concurso de folclore Argentino en Resistencia.

En el 24° concurso de Folclore Argentino realizado el sábado 28 de setiembre en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, el grupo folclórico tosquense Los Jaaukas, obtuvieron el primer premio como Trío Vocal, también el primer premio a la canción inédita.

Fueron muchos y de distintas provincias, los participantes que durante los días viernes 27 y sábado 28 de setiembre, pasaron por el escenario del encuentro de los folcloristas, especialmente del NEA, aunque también hubo participantes de la provincia de Buenos aires, y un jurado de músicos selectos, es quien tiene la responsabilidad de elegir a los mejores en cada rubro artístico; en éste caso distinguieron a los integrantes del conjunto musical Los Jaaukas, por la excelente coordinación de sus voces, que además tienen un timbre muy particular y en el género de folclore melódico, son los mejores en toda la región; en cuanto a la canción inédita, el autor es uno de los cantantes del grupo, Darío Velásquez.

Realmente una noche inolvidable para el conjunto que se formó allá por el año 2.004 y siempre estuvieron subiendo a los escenarios de los  festivale más importantes del norte santafesino: Las Toscas, San Antonio de Obligado,  Tacuarendí, El Rabón, Florencia, Campo Hardy, Los Amores, Villa Ocampo, Villa Ana, Villa Guillermina, La Criolla, Avellaneda, Romang, Reconquista.
También en Santa Fe, participando en vivo en el programa televisivo «Imagen de Trabajo» que  se emite actualmente por C5N.
Por nombrar algunos festivales: Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, Fiesta del trabajador Azucarero, Fiesta del Quebracho, Fiesta del Tablero, Fiesta de los Humedales, Fiesta de la Costa y siendo distinguidos en el año 2017 como REVELACIÓN en el Festival de Música Popular  «NEA» que se realiza en la ciudad de Reconquista.
 El sábado 05 de octubre se estarán  presentando en el pre Cosquín  en el club Regatas de Corrientes.

 Los Integrantes de Los Jaaukas son:  Eduardo Sánchez en voz, David Romero en voz, Darío Velásquez en voz, y  guitarra acústica, Gastón Aquino en  guitarra eléctrica, Maximiliano Chávez en bajo, Brian Gómez en  teclado,  Pablo Tedini en batería y dirección del conjunto.

En lo que respecta al 24° concurso del folklore Argentino Chaco 2029, podemos contar que el certamen se realiza desde el año  1995 con la sana intención de incentivar no solo a los jóvenes, sino también a la comunidad toda, una faceta del folclore como lo son la música, el canto y la poesía interpretadas por valores del Chaco o del interior del país -a veces desconocidos en el ambiente- pero quienes encuentran en este movimiento la veta ideal para manifestarse con su arte.

A lo largo de la historia del Concurso del Folclore Argentino, son muchos los artistas -varios de ellos ya consagrados- quienes pasaron por este certamen donde cualquier persona mayor de 13 años, puede participar en los distintos rubros o categorías.

Este concurso tiene a su principal gestor e impulsor al cantante, músico y compositor chaqueño; Humberto Falcón quien junto a su equipo de La Trova Chaqueña ha obtenido innumerables reconocimientos y declaración de interés cultural, Legislativo,  Municipal y Ejecutivo, de la provincia del Chaco.

Queremos felicitar al grupo folclórico tosquense por representar muy bien, no sólo a Las Toscas, al norte santafesino, sino a toda la provincia e instamos a toda la juventud  que se inicia en el arte musical, para que estudie, ensaye, con tesón, con paciencia, de esa manera seguramente obtendrán el objetivo que persiguen.

 3,591 total views,  1 views today

Compruebe también

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

CORONAVIRUS: 34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región

34 nuevos contagios fueron notificados durante el domingo 20 de junio de 2021 en nuestra región: 16 …

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 4.268.789 los casos positivos y 89.043 las víctimas fatales desde …

DEJANOS TU COMENTARIO