Inicio / JUDICIALES / Los internos del pabellón seis de la cárcel de Santa Felicia, levantaron la huelga de Hambre, luego de la respuesta de los jueces.

Los internos del pabellón seis de la cárcel de Santa Felicia, levantaron la huelga de Hambre, luego de la respuesta de los jueces.

 

En la mañana del jueves 07 de mayo, los magistrados de la circunscripción penal Vera y Reconquista, respondieron a través de una nota  a los internos del pabellón seis de la unidad penitenciaria número diez, del penal de Santa Felicia, que habían adoptado la modalidad de reclamo, con una ‘Huelga de hambre’, luego de la nota cursada por los jueces, los internos decidieron levantar dicha medida y por ahora está todo normal, aclaró el director de dicha unidad carcelaria.
Respuesta de los jueces a los internos de la unidad carcelaria de Santa Felicia.
A los  siete días del mes de mayo de 2020, los integrantes del Colegio de  Jueces  de primera Instancia de la Cuarta Circunscripción Judicial, previo intercambio de opinión efectuada en forma verbal a través de los medio de comunicación,   con el fin de dar respuesta al  escrito presentado por los internos del pabellón N° 6 de la cárcel de Santa Felicia,  los cuales  comunican la decisión de iniciar huelga de hambre, y requieren  información respecto de una serie de ítems detallados en dicha presentación,   RESUELVEN: 1) Poner en conocimiento de los internos de la Unidad Penal N° 10 de Santa Felicia, pabellón N° 6,  en cuanto a las solicitudes de prisión domiciliaria formuladas por los defensores, las mismas se van resolviendo en audiencias, previo solicitud de informes médicos del estado del interno y análisis de  la conveniencia del domicilio propuesto. En el mismo sentido respecto de los pedidos de libertad condicional, son resueltos en audiencias previo informes del organismo técnico criminológico. Respecto a la revisión de las decisiones adoptadas por parte de los jueces,  en cuanto a las prisiones domiciliarias y libertades condicionales, defensores e internos cuentan con los mecanismos legales para impugnar dichas resoluciones adversas a su interés, mediante recursos de apelación (arts. 394 y siguientes  del C.P.P.). En cuanto a la implementación de medidas alternativas al encierro para personas con prisión preventiva sin condena y con fecha próxima a vencer la medida cautelar,  los mismos también cuentan con los procedimientos legales para la revocación o morigeración de las mismas, mediante la revisión de la coercitiva  (art. 225 del C.P.P.), debiéndose analizar en cada caso particular, atendiendo a los riesgos procesales y la posibilidad de evitarse con una medida menos gravosa.  En cuanto al aseguramiento de la integridad física de personas de edad avanzada y paciente de riesgo, y del resto de la población carcelaria, conforme a informes remitidos con anterioridad por  la Unidad Penal de Santa Felicia, se han adoptado medidas de higiene y sanidad para los internos y personal que ingresa prestar servicios. Contándose con equipamiento de kit de bioseguridad para el personal y se provee de elementos de limpieza a los pabellones, alcohol en gel se sanitizan los lugares de alojamiento y tránsito. Así  también, están previstos lugares de aislamiento preventivos en caso de personas sospechadas con
Síntomas de virus Covid 19. Todas medidas correspondientes para esa forma asegurar el acatamiento de los estándares fijados por las disposiciones internacionales y nacionales para la prevención de la pandemia. 2) Encomendar al director de la Unidad Penal N° 10 para que se intensifiquen y refuercen el área sanitaria, a fin de controlar y asistir de forma exhaustiva a aquellas personas que padezcan condiciones de salud preexistentes que puedan constituir grupo de riesgos y extreme los controles preventivos del personal de Servicio y de las personas que ingresan a diario a la Unidad. 3) Encomendar al director de la Unidad Penal N° 10 que se realicen controles médicos  diarios a los internos que se encuentren cumpliendo huelga de hambre. 4) Notifíquese por intermedio de la Oficina de Gestión Judicial a los presentantes y a la Dirección de la Unidad Penal N° 10 de Santa Felicia a sus efectos.
Claudia G. BRESSAN-      Norma N. SENN    –    Gustavo A. GON    –   Gonzalo E.  BASUALDO-   Mauricio D. MARTELOSSI   –     Santiago R.  BANEGAS    Y Martín GAUNA CHAPERO…                                                                                                                                                                                                                                             Nota de los presidiarios del pabellón seis de la cárcel de Santa Felicia, a los magistrados de la Región,

 6,032 total views,  1 views today

Compruebe también

Libertad con restricciones para Mauro Sandoval, imputado de Violencia de género en Las Toscas.

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo, reportó un caso de COVID positivo el jueves 26 de noviembre.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de la ciudad de Villa Ocampo, a …

DEJANOS TU COMENTARIO