Inicio / ECONOMIA / Los intendentes de Reconquista y Las Toscas, trabajan para el crecimiento de ambas ciudades.

Los intendentes de Reconquista y Las Toscas, trabajan para el crecimiento de ambas ciudades.

El jueves 16 de enero,  en horas de la tarde, se produjo un importante encuentro entre el intendente de la ciudad de Reconquista, cabecera del Departamento General Obligado,  doctor Enrique Vallejos, con el  intendente de la ciudad de Las Toscas, doctor Leandro Chamorro y la Secretaria de Gobierno y Coordinación Rosana Escobar, en la oficina de la intendencia de la Municipalidad tosquense.

Con la intención de intercambiar opiniones y de conversar largamente sobre lo sucedido en todo el departamento, ambos coincidieron y con propuesta del intendente Leandro Chamorro, se formalizó de palabra en instrumentar un Convenio de reciprocidad y colaboración mutua entre la Municipalidad de Reconquista y la Municipalidad de Las Toscas.

Este hecho lleva carácter histórico e innovativo y resume cómo se debe trabajar para recuperar la credibilidad política entre dos intendentes del mismo departamento, requiriendo de una cooperación entre los dos municipios que comparten problemáticas en común y desarrollan actividades entrelazadas, cercanas que se verían fuertemente potenciadas y fortalecidas en todas las temáticas y de todas las áreas: seguridad, educación, emprendedurismo, deportes y turismo. Un intercambio directo de lo que pueden ofrecer y dar cada ciudad.

Esta coordinación interinstitucional entre los dos municipios va a beneficiar y favorecer el desarrollo socio productivo, educativo y cultural de ambas ciudades, beneficiando directamente tanto a los tosquenses como a los reconquistenses. El Convenio de Reciprocidad y Colaboración será firmado a comienzos del mes de Marzo.

Terminado dicho encuentro que fue ameno y se caracterizó por un elevado intercambio de palabras entre los dos intendentes que tienen una mirada en común en lo referente al desarrollo de las respectivas comunidades, se entregaron obsequios.

El intendente Enrique Vallejos le realizó la entrega de un libro «La vida de Reconquista en sus instituciones» y  Leandro Chamorro le entregó una bandera de la ciudad de Las Toscas con motivo de la visita institucional.

Finalmente se dirigieron ambos al Receptor Turístico de la ciudad de Las Toscas, donde se hizo el lanzamiento oficial del 33° Concurso de Pesca del Surubí que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Reconquista.

 

 1,558 total views,  1 views today

Compruebe también

Por primera vez, Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Jair Bolsonaro

El Presidente dialogará con su par brasileño en el marco del 35° aniversario de la …

Noche oscura y violenta en Las Toscas, dos bandas enfrentadas a los tiros, ocho aprehendidos.

DEJANOS TU COMENTARIO