Inicio / ECONOMIA / Los impunes cerealeros santafesinos festejan el acuerdo Mercosur- Unión Europea.

Los impunes cerealeros santafesinos festejan el acuerdo Mercosur- Unión Europea.

Por Carlos Del Frade.

La Bolsa de Comercio de Rosario saludó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Una señal de alerta. Lo leído hasta ahora marca la necesidad de saber si este convenio no es una reedición del pacto Roca – Runcimann y, por lo tanto, una nueva vuelta de tuerca que ajusta aún más la brutal dependencia de nuestro pueblo. En ese contexto, el aumento del boleto del transporte rosarino exhibe la impunidad de las grandes cerealeras que, justamente, son defendidas por la Bolsa. Como en la década infame, contexto histórico de aquel Roca – Runcimann, los costos de la fiesta de pocos son pagados por las grandes mayorías.

El contrabando de armas, junto al narcotráfico, son dos de las arterias que alimentan el corazón del capitalismo. Cientos de armas vienen de las naciones poderosas de la Tierra, como Estados Unidos y Alemania a ciudades como Rosario, entre otras, para luego enviarse al Comando Vermelho y al Primer Comando Capital de Brasil. Esta información del presente, sin embargo, ya se conocía en 2013. Ese año presentamos ante la entonces comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y la justicia federal rosarina, un documento de una fuerza nacional que hablaba de los contactos de integrantes de Los Monos con aquellos carteles brasileños. No se quiso investigar o, simplemente, se miró para otro lado.

 1,218 total views,  1 views today

Compruebe también

Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Rige también para los que lleguen desde Chile y Sudáfrica. Endurecen penas para quienes incumplan …

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

Un ex diputado provincial y candidato de Hardy, NOS estafó con el emprendimiento de las “OVEJAS”, denunciaron públicamente ocho familias.

DEJANOS TU COMENTARIO