Inicio / ECONOMIA / Los hombres ‘Pumas’ capturaron un ‘Puma’ animal en Puerto Gaboto.

Los hombres ‘Pumas’ capturaron un ‘Puma’ animal en Puerto Gaboto.

Personal policial de la guardia rural ‘Los Pumas’, de la sección número quince, con asentamiento en la localidad de Bernardo de Irigoyen, recibió una comunicación telefónica de parte de un ciudadano domiciliado en calle Novaro Nº 1028 de la localidad de Puerto Gaboto;  el hombre explicó que observo un animal desconocido en la parte inferior del parrillero de su finca.

 

 Rápidamente se hizo presente un patrullero con personal uniformado y corroboró que se trata de un animal silvestre especie: «Puma» (sexo macho). Motivo por el cual libro consulta con el Dr. Médico Veterinario  Daniel Hunziker (Subdirector de Ecología de la Provincia de Santa Fe).

El profesional  manifestó capturarlo y remitirlo a Granja La Esmeralda – Santa Fe; quien realizará una exhaustiva examinación sanitaria y posterior traslado a su hábitat natural.

Es dable destacar que es un precioso felino depredador increíble por su paciencia, agilidad y astucia;  habita montes, llanuras y reservas de Parques  Nacionales y Provinciales.

La posible causa de su aparición es por la bajante de Ríos. Interviene: Recursos Naturales – Dirección de Ecología Perteneciente al Ministerio de la Producción – Santa Fe.

 

‘Los Pumas’ ocampenses esclarecieron un hecho de daños al medio ambiente.

 

Los efectivos de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección novena, con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, a cargo del comisario supervisor Diego Senn, recibieron una  denuncia, radicada por un productor agropecuario de 59 años de edad quien expuso: que posee un campo ubicado en zona rural de Villa Adela, y que el día miércoles pasado observo que habían cortado con motosierra aproximadamente 40 unidades de árboles de la especie  quebracho colorado.

 

 Además aclaró que en el suelo, aún quedaron las huellas de su tractor; debido a ello el personal policial comenzó a investigar la denuncia muy bien fundamentada por la persona que resultó víctima,  a los fines de esclarecer el  hecho, y se corroboró que el mismo encargado del  campo, empleado del denunciante, un hombre  de 36 años de edad, que hasta el momento gozaba de la confianza de su patrón,  había vendido toneladas de leña.

Se  lo notifico por el delito de Daños y Hurto. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de Las Toscas, a cargo del doctor Norberto Carlos Ríos.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe notificó 2.012 infectados y 15 fallecidos por COVID el jueves 15 de abril de 2021.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

“Los Pumas” de Florencia en colaboración con efectivos de comisaría novena, detuvieron a un delincuente rural y descubrieron un abigeato.

Los Efectivos policiales de la guardia rural “Los Pumas”” del Puesto Fijo de Florencia, a …

DEJANOS TU COMENTARIO