Los estatales cobrarán en febrero un aumento del 4,1% correspondiente a enero.

Lo confirmó Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública del gobierno santafesino. El porcentaje será percibido por activos y pasivos a cuenta de futuros aumentos.

El gobierno de Santa Fe confirmó que los trabajadores estatales tendrán un aumento del 4,1% en el sueldo de enero, que se cobra en los primeros días de febrero,  lo confirmó el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig. El porcentaje será percibido por activos y pasivos a cuenta de futuros aumentos. Estiman que las negociaciones paritarias comenzarán en febrero.

Al respecto el funcionario provincial aseguró que se tendrán en cuenta las políticas salariales que se definan a nivel nacional en el marco de las paritarias nacionales. «Vamos a esperar la convocatoria de la paritaria nacional docente, a continuación colocaremos a la paritaria docente nivel provincial y para el escalafón general», enumeró Michlig.

En un contexto económico complejo, los tiempos que se manejarán en las mesas de discusión son cortos. Es por esto que estiman que el diálogo se iniciará en la segunda quincena de febrero y en función de la coyuntura que se presente a nivel nacional.

En sintonía desde la provincia adelantaron que se amoldarán a los parámetros y condiciones que se establezcan desde Nación. «Nos vamos ajustar a los parámetros y condiciones que establezca el gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández y los apoyos que han dado los principales gremios del país», sostuvo Michlig.

Michlig no dudó en confirmar que este 2020 será un año difícil en donde las variables económicas que se vienen arrastrando generarán inconvenientes en todos los niveles de gobierno, desde comunas a Nación.

«Habrá que privilegiar los sectores salariales más bajos y sostener el nivel salarial de los escalafones. Va a ser un año de trabajo y estamos dispuestos a encarar el diálogo. Tenemos la tranquilidad de operar con transparencia, en el marco de la realidad de la provincia vamos a actuar con la mejor predisposición», finalizó el funcionario.

 

 1,789 total views,  1 views today

Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

El Gobierno adelantó al martes la revisión del sueldo mínimo

La reunión del Consejo del Salario estaba prevista para el 30. La idea en el …

DEJANOS TU COMENTARIO