Los efectivos policiales de la A.I.C santafesina detuvieron a “Lucho” Cantero y a su madre Lorena Verdún con un arsenal de armas.

Además los agentes detuvieron a otros integrantes de la organización ilícita “Los Monos, e incautaron un llamativo y numeroso secuestro de dinero, vehículos, entre otros elementos de interés.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la jornada del martes 18 de enero de 2022, más de una veintena de allanamientos en simultaneo, detuvo a 10 personas, integrantes del Clan Los Monos y secuestró un arsenal de armas. Los operativos se dieron en Barrio Las Flores, Barrio La Granada, Roldan y en zona centro de Rosario.

El mega operativo, que contó con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), es sobre una investigación a raíz de diferentes hechos acaecidos en los meses anteriores que se investigan por los delitos de homicidios, entre ellos el homicidio de Damián Gómez  de 24 años de edad, hecho que ocurrió el pasado 21 de junio del año pasado, además abuso de armas agravados contra personal policial y móvil policial, intimidación publica y otros conexos.

 Se realizaron tareas de campo a los fines de dar con los integrantes de la banda relacionada a la familia Verdun y Cantero como así también  sus eslabones, y proceder al desmantelamiento de sus recursos para lograr desmembrar del material armamentismo que utilizan estas organizaciones para apoderarse de territorios implantando el terror mediante balaceras, homicidios , usurpaciones, negocios fraudulentos, etc.

Los procedimientos se dieron en Barrio La Granada, en calles Caña de Ámbar al 700 y al 1700, Melian al 6300 y 6400; J.P.Segundo y Melian , Clavel al 7000, Turín al 5700, Arrieta al 1700 y al 1800, Estrella Federal al 1700, Bermúdez y Lainez, Pje. 540 al 6100, Pje. 514 al 6500, Muñoz 400, Heliotropo 1900, Corrientes al 1600 y Los Ceibos al 2200 de la Ciudad de Roldán.

Los detenidos son Uriel Luciano C. (18), Aaron Esteban L. (16), Pedro Guillermo A. (39), Gonzalo Daniel B. (22), Isaías José María V. (21), Bruno Antonio C. (17), Lorena V. (43), Fausto Santiago G. (26), Franco Leonel A. (22), Mariano Hernán M. (43)

Los efectivos incautaron 20 armas de fuego  entre pistolas y revólveres de diferentes calibres junto a numerosas municiones, cargadores, un juego de esposas, celulares, notebooks, CPU, pendrives, prendas de vestir, gran cantidad de dinero en efectivo entre pesos, dólares y euros, bijouterie de oro, un reloj de oro rolex, un auto Peugeot 308, 8 motos: una Honda Tornado sin dominio, una motocicleta XRE sin dominio, una zanella Z13 sin dominio, una motocicleta marca Honda wave 110 cc, una Honda XR 250cc, 1 Yamaha Criptón 110 cc sin dominio, una motocicleta Honda CG 125, una moto Honda Wave 110 cc, una Honda Tornado 250 sin dominio y una moto Honda Wave sin dominio, muchas de ellas con pedidos de secuestro, patentes con pedidos de secuestro, documentación y tarjetas de diferentes entidades bancarias

Interviene en la causa la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Fiscales Dr. Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Compruebe también

Ex marido insistente, desobedeció el mandato judicial por seis veces, “NO entiende que el amor se terminó”.

Ex marido insistente, desobedeció el mandato judicial por seis veces, “NO entiende que el amor se terminó”.

El acusado de un homicidio se fugó de un hospital

El acusado de un homicidio se fugó de un hospital

El sospechoso de 33 años tenia una puñalada en el abdomen. Habría sido ayudado por …

DEJANOS TU COMENTARIO