Los efectivos de la comisaría primera de Reconquista detuvieron a dos delincuentes y evitaron un robo en el domicilio de un concejal.

Alrededor de las 03;50 horas del sábado 15 de mayo de 2021, el personal policial de la comisaría primera de la ciudad de Reconquista, perteneciente a la URIX, recibe un llamado al 911, donde se les informa que dos hombres ingresaron al domicilio del concejal Gustavo López, rápidamente parte un patrullero con tres efectivos hacia el lugar indicado y verifica un individuo que vestía ropas claras, estaba en la puerta, mientras que otro hombre se daba a la fuga.

 Al notar la presencia policial adopta posición esquiva, a  quien se le dio la voz de alto para su correcta identificación, haciendo caso omiso, dándose a la fuga hacia el domicilio situado en Chacabuco N° 110, muy cerca del lugar, donde sale la propietaria de la casa,  quien a viva voz solicita que ingresen, y una vez en el interior,  sector patio trasero aprehendieron  a Ezequiel Salinas de 20 años de edad, por el delito caratulado a prima facie “Violación de domicilio e infracción a los artículos 205 y 239 del C.P.P”.

 En relación al otro hombre se logró interceptarlo en calles Chacabuco y Alvear de la ciudad cabecera del departamento, tratándose deGustavo Adrián Ruíz Díaz de 31 años de edad, domiciliado en la ciudad de Reconquista,  por el mismo delito, medida que comenzó a regir siendo las 04:25 horas.

El oficial policial a cargo informó al fiscal de turno y al defensor público sobre la aprehensión de los dos delincuentes, el representante del ministerio público de la acusación ordenó que lleven a los aprehendidos al hospital central que sean examinados por el medico de turno, luego se les haga conocer sus derechos y finalmente se les informe sobre la causa que se les imputa a prima face, quedando ambos alojados en los calabozos de la URIX, a disposición de la justicia.

 

Compruebe también

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el lunes 29 de noviembre …

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

El gobernador y el ministro de Seguridad reafirmaron el compromiso de sumar más presencia policial …

DEJANOS TU COMENTARIO