Inicio / JUDICIALES / Los delincuentes rurales siempre al acecho, ‘Los Pumas de Villa Ocampo y La Gallareta detuvieron a dos ladrones.

Los delincuentes rurales siempre al acecho, ‘Los Pumas de Villa Ocampo y La Gallareta detuvieron a dos ladrones.

Los efectivos policiales de la guardia rural ‘Los Pumas’ de la sección nueve de Villa Ocampo, comandada por el comisario supervisor Diego Senn,  tras recibir llamado telefónico de un hombre  de 31 años de edad, administrador de Campo, quien manifestó ser administrador de una Estancia, ubicada en zona rural Paraje Las Claritas.

Denunció  que autor/es ignorado/s le sustrajeron un controlador de bomba solar, luego de ejercer fuerza y violencia;  los sabuesos policiales comenzaron con diligencias investigativas y lograron dar con el domicilio particular donde reside un ciudadano de 23 años de edad, oriundo de ese paraje; quien una vez puesto en conocimiento del porqué de la presencia policial, este sin oponer reparo alguno hace entrega de forma voluntaria de Un (01) Controlador de Bomba Solar de metal, con unos cables de color negro cortados envuelto en una bolsa de nylon negra, concordante en características a lo sustraído.

 

Los uniformados procedieron al «SECUESTRO PREVENTIVO» del elemento; y a la APREHENSIÓN del sujeto y su posterior traslado hasta Sede Policial donde se lo notifico por el delito de «ROBO CALIFICADO», finiquitadas diligencias de rigor recupero su estado de libertad; previa citación del ciudadano damnificado comparece a esa dependencia donde se le hace entrega previo reconocimiento el elemento recuperado. Interviene UFI – LAS TOSCAS.-

 

‘Los Pumas’ descubrieron el robo de una chancha en La Gallareta.

 

En la dependencia de la sección 33 de la guardia rural ‘Los Pumas’ con sede en la localidad de la Gallareta, se presentó un vecino de 55 años de edad, oriundo de ese pueblo.

El productor ganadero, manifestó que le sustrajeron un  animal porcino, categoría chancha, de setenta kilogramos aproximadamente; por lo que agentes rurales de tareas investigativas se constituyeron en una vivienda donde son atendidos por un sujeto, de 64 años de edad, a quien puesto en conocimiento por la presencia policial, son autorizados a ingresar, procediendo a la requisa de la propiedad, arrojando como resultado: la constatación de tres bolsas de nylon, conteniendo en su interior, diez kilogramos aproximadamente de cortes cárnicos de origen porcino.

Se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO; así también de una Escopeta calibre 28 marca Arca, varios cartuchos intactos mismo calibre;  se trasladó al sujeto en calidad de aprehendido hasta sede policial; quien además manifestó sin que los uniformados le exigieran, que el resto de la carne del Chanco estaba en el domicilio  de un vecino de 33 años.

‘Los Pumas’ se  hacen presentes en la casa del vecino ,mencionado, donde tendría  guardado el resto de la carne porcina;  realizaron requisa con autorización de su morador, donde hallaron quince kilogramos aproximadamente de cortes cárnicos de origen porcino, siendo Secuestrado preventivamente; Se dio conocimiento e intervención al Sr. Fiscal en Turno: dispuso, que no se tome medida procesal contra el vecino de 33 años de edad, y en cuanto al ciudadano de 64 años de se lo notifique, por el delito de «ABIGEATO SIMPLE DE GANADO MENOR e infraccion al Art. 189 BIS INC II DEL CPA» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), finiquitados los trámites de rigor no se tome ninguna medida restrictiva, retirándose en estado de libertad. Interviene UFI – Vera.

 

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó  1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.321casos y 15 fallecidos por COVID positivos, el domingo 16 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.321 nuevos contagios de coronavirus en territorio provincial, de …

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

La policía de Las Toscas aprehendió a un hombre que estaba sustrayendo leña de la curtiembre “Don Arturo”, propiedad de ARLEI.

DEJANOS TU COMENTARIO