Los bancos reabrirán sus puertas para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones.

El gremio La Bancaria confirmó que las entidades reabrirán sus puertas desde el viernes 03 y hasta el miércoles 08 de abril para atender a los jubilados, beneficiarios de asignaciones y de fondo de desempleo.
Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes y hasta el miércoles de 8.15 a 13.15 horas (depende de cada localidad), para atender exclusivamente el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado. También se abonará el fondo de desempleo.
La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes, martes y miércoles para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.
«Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando», informó el gremio en un comunicado.
Cabe destacar que no todas las sucursales bancarias tendrán sus puertas abiertas, sino «sólo aquellas habilitadas para pago de jubilaciones y asignaciones», especificó el secretario de La Bancaria Santa Fe, Claudio Gerardi en diálogo con Aire de Santa Fe.
Para tal fin, los bancos abrirán un registro de voluntarios entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.
Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas.
Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria de modo que el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria.
«Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos», informó el el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las más de 13 millones de personas que tienen la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir.
El presidente Alberto Fernández había adelantado que el gobierno buscaría algún mecanismo para evitar que se repitan escenas como las del viernes último, cuando jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales formaron largas filas frente a los bancos para retirar el dinero que recibieron por el bono extraordinario.
Según confirmaron desde el BCRA a Télam, la autoridad monetaria informará este martes cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, en el marco de la extensión de la cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo hasta el 13 de abril.
Las entidades mantendrán abiertas sus puertas desde el viernes y hasta el martes.
El pasado 20 de marzo, a través de la comunicación «A 6942», el Central había prohibido a las entidades abrir sus sucursales para la atención al público y ordenó que, hasta el 1 de abril, prestaran servicios a los usuarios en forma remota para la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pagos, entre otros.
Una de las definiciones por las que más se aguarda es por la extensión o no de la prórroga fijada hasta el 1 de abril para los vencimientos de financiaciones de entidades financieras en pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios y financiamiento empresario.
En cuanto a todos aquellos jubilados o beneficiarios de asignaciones que tuvieran algún inconveniente con la tarjeta de débito (pérdida, robo o rotura), Girardi explicó que «se están esperando las definiciones del Banco Central» para saber cuáles demandas se atenderán estos días y bajo qué modalidad. No obstante, es necesario aclarar que ante el extravío, robo o inutilización de dicha credencial, es necesario llamar al 0-800 de cada entidad bancaria para denunciar y pedir la baja.
.

 3,990 total views,  1 views today

Compruebe también

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Programa Registradas, jubilación anticipada y acuerdo por la carne: los 3 anuncios económicos a los que apuesta el Gobierno esta semana

Forman parte de la agenda de “una buena noticia por día” que el Ejecutivo tiene …

El Gobierno analiza flexibilizar actividades e incorporar otras

El Gobierno analiza flexibilizar actividades e incorporar otras

La opinión de los intendentes y expertos en salud será fundamental antes de tomar nuevas …

DEJANOS TU COMENTARIO