Hernán Matías Sosa de 20 años de edad, domiciliado en Las Garzas, soldado voluntario con prestación de servicios en la tercera brigada aérea de Reconquista que estaba siendo buscado desde el viernes 05 de julio de 2024, cuando su madre Sandra Natalia Coronel de 39 años de edad, vecina de la calle San Martin de Las Garzas, radicó una denuncia reportando su desaparición.
Según había indicado, él salió caminando desde su casa en dicha localidad, a las 19:45 horas del martes, supuestamente rumbo la garita del pueblo para tomar el colectivo de la empresa «La Tostadense», con destino a Reconquista, donde alquila en calle 58 al 2645 del Barrio Belgrano, ya que trabaja en la III Brigada Aérea como Soldado Voluntario.
Sin embargo, en la mañana del lunes 08 de julio de 2024, el jefe de la tercera brigada Aérea de Reconquista, Comodoro Walter Olmedo, informó que Hernán ya no se presentaba a trabajar desde el 25 de marzo pasado, y que la repartición no tenía ninguna información de su paradero.
La madre había dicho que el último contacto que tuvo con Hernán fue ese mismo martes a las 20:12 horas por WhatsApp, donde le manifestó que el sábado 6 de julio regresaría, y también que le realizaría una transferencia de $40.000.-, dinero que efectivamente le transfirió.
Lugar donde lo encontraron.
En la tardecita de este lunes 08 de julio, la Policía de Investigaciones, PDI informó que Sosa fue localizado en un pequeño pueblo del Norte de la Provincia de Córdoba: San Marcos Sierra, Departamento de Cruz del Eje, a 150 Km de la capital; y a 760 Km de la Ciudad de Reconquista. Dijeron que se encontraba bien y que ya se comunicó con su familia.
Fue una desaparición voluntaria y un gran susto, especialmente para su madre.