«Lo agarró de la cabeza y lo tiró al piso»: escalofriantes detalles del asesinato de un bebé de cuatro meses.

La madre del bebé incriminó a su pareja por el asesinato del pequeño y brindó las coordenadas del lugar donde habían enterrado el cuerpo. Fue en la localidad de San Martín, en Misiones.

El macabro asesinato de un bebé de cuatro meses sacudió a la provincia de Misiones, que a pesar del paso de los días no sale del horror y la indignación por lo sucedido. El bebé fue encontrado muerto el martes 12 de enero de 2021, a la vera de un arroyo en la localidad misionera de San Martin y por el crimen detuvieron a sus padres.

La dramática historia de Oscarcito, por el que están detenidos la madre y su pareja, se va ensombreciendo cada vez más con el paso de las horas. El avance de la investigación sacó a la luz el contexto de maltrato, abuso, amenazas y más muertes que lo rodeó durante sus pocos días de vida.

El bebé fue encontrado la tarde del martes, en dicha localidad ubicada a unos 100 kilómetros de Posadas, donde personal policial halló el cuerpito en estado de descomposición durante un rastrillaje en el arroyo “Barrero”.

Según las fuentes, la desaparición del bebé había sido alertada por las redes sociales, tras lo cual, efectivos de la Unidad Regional de Oberá intervinieron de oficio.

Inicialmente, los policías determinaron que la madre del recién nacido estaba detenida por la averiguación de un robo en el municipio de Alvear pero no pudieron dar con el paradero del padre ni del propio bebé, dijeron los informantes.

Luego, el juzgado interviniente en el robo de Alvear dispuso la liberación de la madre del bebé y fue ella quien “acompañó a los policías en el rastrillaje para hallar a su hijo”, explicó una fuente de la pesquisa.

Tras el hallazgo del cadáver, el Juzgado de Instrucción de Oberá ordenó la detención de la madre, identificada como Micaela Karina D.S. (23), mientras que el padre de la víctima, Oscar Héctor D.S. (32), fue detenido poco después durante un operativo policial.

Según los primeros informes médicos, el bebé habría muerto hacía varios días, al tiempo que se investiga si el padre tenía antecedentes de violencia contra su hijo y la madre de éste.

Las fuentes añadieron que la pareja será indagada en las próximas horas por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, en tanto que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar cómo murió el bebé.

Un contexto de violencia, abuso y amenazas

“Nació el 19 de septiembre y era re sanito. En las fotos se ve que era un bebé grandote, gordito. Era hermoso. Acá era el mimado de todos”, expresó María, una de las tías de bebé, en diálogo con el diario El Territorio.

A su vez, quien también habló fue Vilma, que al igual que María repitió el relato que contó la madre de Oscarcito. “Ellos estuvieron juntos mucho tiempo, pero en el medio se separaban porque él la maltrataba mucho. Aparte la amenazaba para que esté con él. Incluso cuando el bebé tenía poco menos de un mes ella lo denunció, por eso él estaba con prohibición de acercamiento. Igual la convenció para irse con él, capaz con amenazas”, explicó una de las mujeres.

“Ese tipo es el diablo”, lanzó María y comenzó a relatar cómo fue la secuencia contada por la mamá del bebé que terminó con la vida del pequeño a orillas del arroyo El Barrero. “Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar agarró la cabeza del bebé con las dos manos, la estiró para arriba y la tiró al piso. Desesperada, ella lo alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”, expresó y agregó: “Ella se arrodilló y pidió perdón, que ella no pudo hacer nada para salvar a su hijo”.

Siempre según lo que le habría relatado su hermana, agregó que “ahí nomás él le dijo que había que enterrar el bebé, hizo un pocito con el machete y le puso ahí. Dice que después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar. Como si había enterrado un perro muerto”.

Sin embargo, existen algunos rumores que las hermanas de la madre de Oscarcito se encargaron de admitir. “Sobre el primer hijo que tuvo contó que él lo mató; pero él, en cambio, dijo que vendieron esa criatura. En esa época vivían por Corrientes. Después de eso ella se fue a Buenos Aires. Al tiempo que volvió quedó embarazada y un día apareció sin panza. Le preguntamos y dijo que había perdido la criatura porque él le dio una paliza”, expresó.

Por su parte, Vilma aseguró que su cuñado tenía un particular resentimiento con los menores, ya que “lo primero que hacía cuando discutía con alguien era amenazar a los hijos. Para mí ese tipo es el diablo, nunca me gustó que esté cerca, pero tenía mucho control sobre mi hermana”, lamentó.

 

Compruebe también

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

El ex titular de puerto perteneciente a Vicentin en Rosario comandaba organización narcocriminal, la Policía Federal lo detuvo.

Gustavo Shanahan, ex empleado de Vicentin y ex director del Puerto de Rosario, hoy propietario …

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

“Exitosa segunda edición de Punto Creativo”, organizado por la diputada Corgniali en Villa Ocampo.

En el marco del día de la madre, más de 50 emprendedores participaron en esta …

DEJANOS TU COMENTARIO