Libertad con restricciones por 90 días para los violentos del barrio pueblo Nuevo en Las Toscas.

En la mañana del viernes 31 de julio de 2020 se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Yair Silvio Enrique, Dylan E. Enrique, Cristian J. Montiel, Darío Ezequiel Montiel y Matías A. Peloso, a los hermanos Enrique los representó la doctora Campillay de Santa Fe, a los hermano Montiel, los representó el doctor Juan José Fáriz y a Peloso, lo representó el defensor oficial, doctor Sergio Olivera.
El fiscal acusador y defensor de la sociedad, es el doctor Norberto Carlos Ríos, mientras que la jueza de la IPP, la doctora Norma Noemí Senn, quien resolvió que los delincuentes gozaran de libertad con restricciones por el término de noventa días, en cuyo lapso tendrán que acogerse al programa judicial de ‘Mediación comunitaria’, cuyo objetivo es ser prenda de paz de los violentos entre SI y de los violentos, con la comunidad, a través de talleres y actividades que organicen los mediadores y la pastoral de adicciones, siempre en búsqueda de acercar las partes.
Éste método alternativo se pondrá en marcha por primera vez en el departamento general Obligado y los mediadores en éste caso, serán tres personas del ámbito civil de la ciudad que alguna oportunidad realizaron un curso de mediación, pero que nunca recibieron el título como tal,   por lo tanto no son profesionales en el tema y mucho menos, tienen experiencia en el tema de conflictividad social; ellos son: Laura Nuss, Alexis Ramírez y el concejal Iván Sánchez.
La jueza, doctora Norma Noemí Senn dispuso en su resolución que los delincuentes, tienen que someterse por noventa días, a las actividades y talleres organizados por los mediadores y de la pastoral de adicciones, luego de finalizado dicho plazo, se analizarán los resultados y se tomarán en cuenta, los informes de los practicantes en mediación, para ver si fue positivo o NO, las medidas judiciales que se toman con éstos delincuentes.
Por otro lado cabe destacar, que hay un marcado rechazo de toda la comunidad del norte departamental, con respecto a la medida judicial tomada por la jueza Senn; la sociedad pide justicia y éstos individuos no pueden permanecer impunes ante tantos hechos delictivos cometidos, teniendo en vilo a todo un barrio de trabajadores, con armas de fuego, con amenazas de muerte, con insultos, con agresiones, con robos reiterados, en definitiva, los vecinos están cansados de los delincuentes por un lado y de la justicia garantista por otro lado.  
Sin ser agoreros, dice un vecino del barrio Pueblo Nuevo, que va decir la justicia, cuando en los próximos fines de semana, tengamos que lamentar muertos por parte de estos delincuentes, si se exterminan entre ellos, bienvenidos sea, pero lo triste y lamentable sería que lesionen o ultimen a un vecino o vecina que nada tiene que ver con la delincuencia, simplemente porque vive en el radio perimetral, donde éstos inadaptados se creen dueños.

Compruebe también

Este es el presunto femicida de Villa Luzuriaga

Este es el presunto femicida de Villa Luzuriaga

Dieron a conocer una imagen de Juan Leonardo Doval, de 41 años, quien es intensamente …

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

La provincia sumó otras 107 localidades a la presencialidad escolar

De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 localidades, las cuales tienen baja …

DEJANOS TU COMENTARIO