Libertad con restricciones para Ruth Escobar de Florencia, acusada de homicidio en grado de tentativa.

En la mañana del lunes 19 de abril de 2021 se llevó a cabo una audiencia solicitada por el doctor Marcelo Venetucci, abogado defensor de Ruth Escobar, quien elevó dicho pedido a la jueza de la I.P.P, doctora Norma Noemí Senn, para revisión de las medidas cautelares, ya que la misma se encontraba con risión domiciliaria sin plazo desde el lunes 23 de noviembre de 2020, por el delito de  “Homicidio calificado en grado de tentativa”, ya que acuchilló a su esposo en la madrugada del domingo 22 de noviembre de 2020.

La audiencia se llevó a cabo el lunes 19 de abril de 2021, a partir de las 10,00 horas a través del sistema ZOOM, estuvo presidida por la jueza de la I.P.P. doctora Norma Noemí Senn, el fiscal acusador fue el doctor Norberto Carlos Ríos, el defensor de la imputada, el doctor Marcelo Venetucci.

En cuanto a la solicitud de la parte acusada e imputada, sobre la Revisión de las Medidas Cautelares,  la magistrada resolvió otorgarles “Libertad con restricciones”, a partir de ese  momento  queda bajo la guarda de su madre Mirta González; existe una estricta prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, no portar armas, no consumir bebidas alcohólicas, ni estupefacientes, y concurrir a firmar la documentación correspondiente en forma periódica a la comisaría novena de Florencia.

Desarrollo de la causa:

En el mediodía del lunes 23 de noviembre de 2020, se llevó a cabo la audiencia imputatitiva y de medidas cautelares a Ruth Escobar de 21 años de edad, domiciliada en la ciudad de Florencia, que en la madrugada del domingo 22 de noviembre apuñaló a su esposo Horacio Wezalaga de 42 años, quien permanece en estado reservado en el hospital central de Reconquista, porque fue perforado en un pulmón.

La audiencia se realizó a través del sistema ZOOM, y el fiscal acusador, doctor Norberto Carlos Ríos, solicitó se les impute a la señora Escobar del delito de: ‘’Homicidio en grado de tentativa, calificado por el vínculo’’ y además pidió a la magistrada de la I.P.P., doctora Norma Noemí Senn, prisión preventiva hasta tanto se esclarezca totalmente como ocurrieron los hechos, ello sería posible cuando la víctima esté en condiciones de testimoniar; por otro lado el defensor técnico de la victimaria, el doctor Marcelo Venetucci, solicitó la libertad con restricciones de su defendida, apelando a los tratados internacionales, en el caso, que como éste, la imputada esté a la guarda de un menor de cinco años, siendo la señora Ruth Escobar madre de una niña de tres años.

En tanto la jueza de la causa, atendiendo los reclamos de ambas partes, resolvió: ‘’Prisión preventiva domiciliaria sin plazo’’ a la señora Escobar y la tendrá que cumplir en el domicilio legal existente, ubicado en la calle Güemes de la ciudad de Florencia.

 El hecho sangriento sucedió de la siguiente manera:

Alrededor de las 05:30 horas del domingo 22 de noviembre, el personal de Comisaria Novena de la ciudad de Florencia, recibió un llamado de parte de un hombre de apellido Guezalaga, quien denunció que su hermano se encontraba mal herido en su domicilio, producto del ataque de su esposa que lo acuchilló.
Rápidamente una patrulla policial a cargo del comisario supervisor Marcos Vicentín se acercaron al domicilio de la calle Güemes y lo encontraron a Horacio Guezalaga de 42 años de edad, herido de arma blanca, producto del ataque  de su concubina Ruth Escobar de 21 años, quien en ocasión de una discusión matrimonial acuchilló a éste y fue derivado por el servicio de emergencias SIES 107 al hospital local,   desde allí fue trasladado al hospital central de Reconquista, ya que una de las heridas punzo cortantes, le perforó un pulmón.
El fiscal de turno, ordenó la detención inmediata de la señora causante de las heridas y caratuló el hecho como ‘’Homicidio en grado de tentativa’’, resolviendo que la misma continúe el proceso inicial en prisión domiciliaria debido a que tiene una niña de tres años y tiene que cuidar de la misma.
Hemos dialogado con algunos vecinos y familiares y nos contaron que hay varias denuncias por violencia de género y el hombre estuvo en una oportunidad con restricciones hacia el acercamiento a su pareja, ya que se trata de una pareja, llamado popularmente ‘’TOXICA’’, están juntos y se pelean, están separados y se extrañan.
Hoy Horacio Guezalaga de 42 está internado en estado delicado de salud y ella la señora Ruth Escobar de 21 años, sujeta a una prisión domiciliaria, por Homicidio en grado de tentativa.

 

????????????????????????????????????

Compruebe también

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

Un menor de 14 años en motocicleta, chocó contra un automóvil que se dio a la fuga en Villa Ocampo, el adolescente se fracturó una pierna.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo de una bicicleta, recuperó la misma y detuvo al ladrón.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo de una bicicleta, recuperó la misma y detuvo al ladrón.

En la mañana del sábado 13 de abril de 2024, los efectivos policiales de comisaría …

DEJANOS TU COMENTARIO