Libertad con restricciones para la mujer de 53 años de Villa Guillermina, por “Alteración de identidad y privación ilegal de la libertad”.

Alrededor de las 12;00 horas del domingo 02 de mayo se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a » María Rosa Ramírez,  sobre alteración de identidad y privación ilegítima de la libertad» las partes procesales fueron : Juez: doctor Martin Gauna Chapero Defensor: doctor César Pérez. Audiencia imputativa y de control de detención. Se declaró la legalidad de la detención efectuada por el Fiscal el viernes 30 de abril de 2021. Se tiene presente la imputación efectuada.

Alrededor de las 12;30 horas del domingo 02 de mayo de 2021, comenzó la audiencia de medidas cautelares, donde se estableció medidas alternativas a la prisión efectiva,  Fijación de domicilio, someterse a un guardador, prohibición de contacto y comunicación con la denunciante, prohibición de consumo de estupefacientes y alcohol,  comparecer ante comisaría local,  prohibición de ingreso a la ciudad de Las Toscas.

La causa comenzó con el testimonio de una joven de 23 años de Las Toscas, quien denunció que su mamá le sustrajo la beba de 14 días, una mujer detenida en Villa Guillermina.

Florencia Jaquelina Berdún  de 23 años de edad, domiciliada en la ciudad de Las Toscas, dio a luz una beba a través de cesárea, el 16 de abril en el Hospital de Villa Ocampo, y la madre de ésta María Rosa Ramírez de aproximadamente 52 años de edad, llevó consigo la criatura a su domicilio de Villa Guillermina, según dijo la acusada, para cuidarla hasta que la parturienta se reponga.

Florencia Verdún denuncia que su madre le sustrajo la criatura y NO le quiso entregar, por ese motivo, el fiscal de turno Norberto Carlos Ríos, con la anuencia del Juez de la I.P.P. el doctor Gonzalo Basualdo, ordena un allanamiento en el domicilio de la señora María Rosa Berdún, ubicado en la localidad de Villa Guillermina, donde los efectivos de la Agencia de investigación Criminal, “A.I.C”, de la ciudad de Las Toscas, a cargo del comisario Sebastián Pagura, juntamente a los efectivos de la comisaría octava de Villa Guillermina a cargo del sub comisario Lamazón, el jefe de zona norte de la policía santafesina, Comisario supervisor Marcelo Bertrand, y el representante del ministerio público fiscal, doctor Norberto Ríos encabezando el operativo.

En la casa allanada, se encontró al bebé en buenas condiciones, el fiscal Ríos luego de consultar con el Juez Basualdo, le hizo entrega del mismo a la madre, señora Florencia Verdún y se le inició una causa penal a la señora Ramírez, a quién se le notificó de sus derechos, se le identificó correctamente, se lo aprehendió, luego el fiscal Ríos, teniendo en cuenta las comorbilidades, enfermedades preexistentes que padece la señora acusada, resolvió dictarle prisión domiciliaria, hasta tanto se clarifique la causa, ya que hasta el momento la situación es compleja y parece que simplemente es una desavenencia familiar y NO un hecho delictual como fue denunciado en principio.

De todas maneras el fiscal de la causa dijo no descartar absolutamente ninguna hipótesis y continuará investigando todos los pormenores que rodean y enmarcan lo que podría ser también un hecho ilícito muy grave;  la investigación la lleva adelante el fiscal Ríos, a través de la experiencia profesional de los sabuesos de la A.I.C, la secretaria de la niñez y familia, el equipo interdisciplinario, donde tendrán que trabajar mucho, las psicólogas y asistentes sociales, en definitiva, toda la estructura estatal del sector para verificar si hubo o NO delito y en base a ello, decidir si habrá o No algún tipo de imputación penal.

 

Compruebe también

Ofrecen recompensa para encontrar al acusado por el crimen del peluquero en Recoleta

Ofrecen recompensa para encontrar al acusado por el crimen del peluquero en Recoleta

Las autoridades siguen en la búsqueda de Abel Guzmán, quien se fugó tras matar de …

Murió un verdadero “Héroe de Malvinas” el mayor del Ejército Vizoso Posse: su valentía en combate y la increíble historia de su Rosario.

Murió un verdadero “Héroe de Malvinas” el mayor del Ejército Vizoso Posse: su valentía en combate y la increíble historia de su Rosario.

Seriamente herido en una emboscada, fue rematado por los ingleses, quienes lo dieron por muerto. …

DEJANOS TU COMENTARIO