Leira Mansur habló de los pacientes ocampenses infectados con la cepa MANAOS.

«Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no se vaya de las manos», afirmó la doctora Leira Mansur

La funcionaria de salud volvió a despejar las dudas sobre la existencia en nuestra región de la variante Delta, en Villa Ocampo estamos seguros de que estamos ante la cepa Manaos”, afirmó la funcionaria de salud, son más de una docena los pacientes afectados con esta cepa, se supo que un empleado de un importante supermercado padecía el virus e infecto al resto de sus compañeros de trabajo y también al propietario de la firma.

 La doctora Leira Mansur afirmó que por ahora no hay nada que temer los pacientes infectados están convenientemente controlados, más allá que los directivos de dicho nosocomio publico tuvieron que solicitar ayuda a la fuerza policial para hacer cumplir el estricto aislamiento, ya que hubo pacientes que se negaban a cumplirlo.

En cuanto a los criterios que utiliza Salud para detectar los casos de variante Delta, adelantó que todas las personas que vengan del exterior tienen que hacer un aislamiento y un testeo PCR, sostuvo que volver del exterior significa ser un caso estrecho, por eso todas las precauciones, no obstante recordó que solo en Rosario, Rafaela y Santo Tomé se encontró esa variante y todos los pacientes volvían del extranjero, “de las muestras que se mandan para secuenciar no tuvimos ninguna que sean de la cepa delta”, reiteró la Coordinadora de la Región de Salud. 

Reiteró que están registrando un crecimiento en el número de contagiados en Reconquista y Avellaneda, sostuvo que no es un brote real, pero que ante ese aumento se mandó a secuenciar para poder tener certeza de que la situación no se alteró.

En cuanto al grupo de adolescentes que se contagiaron de coronavirus en las últimas horas la autoridad sanitaria manifestó que se dieron todos fuera del contexto escolar, “en las escuelas se cumplen totalmente los protocolos”, añadió Mansur.

Están surgiendo más casos, es una pequeña alarma, nosotros accionamos inmediatamente para que esto no se vaya de las manos.

 “Este lunes casi duplicamos lo que veníamos manejando todos los días, vamos a cerrar sobre diez, la pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos con las medidas preventivas”, concluyó la Coordinadora de la Región de Salud. 

 

Compruebe también

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

Ladrón descubierto por las cámaras, con vasta trayectoria delincuencial, NO fue detenido por orden judicial.

El propietario de la inmobiliaria “CC”, ubicada en la calle 21 entre 04 y 06 …

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

La municipalidad de Las Toscas inauguró la apertura de calles, entubado, alcantarillas, estabilizado granular y luminarias en barrio Virgen de la Salud.

“Inauguramos la apertura de una nueva calle con el entubado de sus respectivas bocalles, la …

DEJANOS TU COMENTARIO