LEALTAD Y MOVILIZACIÓN DIA DE LA MILITANCIA POLITICA.

El peronismo celebra hoy el «día del militante». Se trata de la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado, conocido como «Revolución Libertadora», que tuvo lugar en septiembre de 1955.

 Bajo una copiosa lluvia, el ex presidente pisaba suelo argentino acompañado por el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, en una imagen que quedó inmortalizada. Pero ese hito histórico no fue producto de la casualidad, fue producto de la militancia activa y de la Resistencia Peronista que fueron parte del «Luche y vuelve» con el que, tras casi 18 años del exilio político del líder del movimiento, lograron el retorno del General Perón.

Esos Militantes estaban imbuidos de valores enaltecedores de la naturaleza humana: valentía, lealtad, perseverancia, sacrificio, integridad. No eran militantes por un beneficio personal o por un cargo… ERAN MILITANTES POR UNA CAUSA POLITICA.

 Estaban guiados por los principios de la Doctrina Justicialista y estaban guiados por el amor y la Lealtad a su Líder que junto al Pueblo Argentino había producido una revolución política, económica y social; que el odio oligárquico aliado al imperialismo Anglo-Yanqui a través de golpe de estado septiembre de 1955, había interrumpido.

Eran patriotas ante todo y sabían que esa Revolución Inconclusa iniciada un 17 de Octubre de 1945 debía ser terminada para alcanzar definitivamente “La Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación”. Por ello la necesidad de reconstituir el poder popular. Ya la movilización popular estaba garantizada y solo faltaba recuperar el liderazgo unificador que solo Perón podía proporcionar.

 No fue una historia fácil la de los que nos precedieron, pero si enaltecedora por parte de esos hombres y mujeres del pueblo que quizás sin mucha teoría política pero si con mucho pragmatismo y corazón fueron el actor principal de este hito histórico. Debido a ello es que los recordamos instituyendo e día del Militante Peronista y en ellos, en sus valores enaltecedores es que debemos inspirarnos para la militancia contemporánea.

Hoy que muchos de estos valores como la entrega a una causa, la honestidad, la integridad, los principios de la conducta ética que un militante debe tener y la lealtad a una Doctrina Politica están en crisis e incluso muchas veces bastardeados, por eso hoy más que nunca es que tenemos que utilizar el ejemplo de vida de esa militancia maravillosa, del “Luche y Vuelve”, como nuestra referencia permanente.

Viva la Militancia Peronista, Viva el Perón, Viva La Patria. Firmantes: Vital Braida (Reconquista) Marta Bazán (Avellaneda) Mónica Chavez (Las Toscas) Oscar “Negro” Enrique (Reconquista) Darío Araujo (Avellaneda) Joaquín Fian (Las Toscas) Gustavo Lebus (Avellaneda) Carlos Mareco (Avellaneda) Rodrigo Chapero (Reconquista) Federico Schmidtke (Las Toscas) Patricia Espinosa (La Gallareta) Jorge Facelli (Margarita – Vera) Olga Brizzio (San Javier) Alejandro Vivas (San Javier) Daniel Rotela (Crespo – San Justo) Gregorio Avalos (San Justo)

Corriente Movimientista Doctrinaria Justicialista Provincial

Compruebe también

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Jueces y fiscales de la OGJ Reconquista, en total desacuerdo con el titular de la misma.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de educación y de trabajo retomaron las reuniones paritarias con los gremios de educación.

Los ministros de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel …

DEJANOS TU COMENTARIO