Las requisas del servicio penitenciario, ya secuestraron 1.800 celulares en las cárceles santafesinas y van por más.

El gobernador Pullaro mostró los 1.800 celulares secuestrados en las cárceles santafesinas.

 El gobierno de Maximiliano Pullaro mostró el resultado de las requisas en las cárceles de esa provincia y aseguró que se acentuarán los procedimientos.

El área de Seguridad del P.E de Santa Fe secuestró más de 1.800 aparatos celulares en diversos pabellones de las unidades carcelarias de esa provincia.

Fue a partir de las requisas realizadas en los últimos tres meses, desde que comenzó la gestión del nuevo gobernador Maximiliano Pullaro.

Así lo informó un reporte oficial, que resaltó el monitoreo que impuso como norma el mandatario de extracción radical para revertir la enojosa situación.

Según el mandatario santafesino, “producto del control de las cárceles, y de la imposibilidad de comunicarse, hoy hay delitos que empiezan a bajar, fundamentalmente el robo y la extorsión».

Durante una recorrida por la Dirección General de Asuntos Penitenciarios, Pullaro remarcó que la decisión de mantener y acentuar estas requisas, destacando que “se tomó en un marco de mucha violencia y criminalidad; y de muchos delitos que, se probaron, se cometían desde la cárcel, con teléfonos celulares».

El gobernador santafesino subrayó la importancia de “las herramientas que la Legislatura nos dio y que nos permitieron intervenir con más fuerza y tener mayor niveles de control en el Servicio Penitenciario, porque el Estado tiene que tener lo mecanismo que permita limitar la comisión permanente de delitos”.

“Hoy la sociedad puede ver algún tipo de resultado que le ha dado el Gobierno, pero fundamentalmente los poderes del Estado”, afirmó el mandatario.

“Somos conscientes de las críticas, pero solamente estamos haciendo cumplir la ley y la Constitución de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe”, agregó el titular del Ejecutivo santafesino.

Durante la recorrida por la Dirección General de Asuntos Penitenciarios, Pullaro fue acompañado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri.

Con ellos, contempló los 1.800 dispositivos requisados en los diferentes penales durante las revisiones que se ejecutan desde que se hicieron cargo las nuevas autoridades.

 

 

 

Compruebe también

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La policía de Villa Ocampo esclareció el robo a una vivienda y detuvo al ladrón.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

La Provincia de Santa Fe, licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas.

El gobierno de Maximiliano Pullaro impulsa estos trabajos para recuperar el estado de las rutas. …

DEJANOS TU COMENTARIO