
Hace decenas de años, junto a los lugareños, motivados por las nefastas consecuencias que trajeron los canales, nos juntamos, recorrimos miles de kilómetros llevando la problemática, golpeando numerosas puertas, nos hicieron hacer pasillos, horas y horas de luchas y siempre la desidia fue el resultado.
Agradecemos al Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar PEROTTI y su equipo de colaboradores que con firme decisión Política y aún limitado por la Pandemia ya tenemos resultados concretos.
Nunca más precisa la simple frase: MEJOR QUE DECIR ES HACER.
Empezamos a cumplir con los objetivos trazados en la Sub Secretaría de Desarrollo Ecosistemicos, expresó el titular de dicha cartera, el experimentado dirigente peronista del norte del departamento General Obligado, señor Roque Chávez, quien hace más de 20 años que viene insistiendo en la readecuación de los canales de los bajos submeridionales, ya que desde su construcción se ha modificado notablemente para MAL, el ecosistema de miles de hectáreas del norte santafesino, parte del Chaco y Santiago del Estero.
Por ello desde siempre, Roque Chávez viene llevando adelante, gestiones a nivel nacional, interprovincial, provincial y regional, entre otras cosas ha logrado que se reúnan los gobernadores de las tres provincias involucradas con las autoridades nacionales y convenció a los mismos con argumentos sólidos sobre la importancia que tiene el territorio de los bajos submeridionales y la necesidad de las obras solicitadas que finalmente beneficiará a varias provincias y la inversión tendrá un recupero económico rápido.