Si aquellos que ignoran totalmente el rol imprescindible de las FFAA y/o de las fuerza de seguridad; me catalogan de discriminador por mi manera de pensar y expresarme a través de los medios; no me enojo; ni los culpo; sencillamente ignoran un montón de cosas; por eso coincido totalmente con el congresista norteamericano y lo aplaudo.
Un congresista de Carolina del Sur, EE. UU. respondió, recientemente, a un periodista sobre el ejército en respuesta a una pregunta de un periodista de CNN sobre la prohibición del Ministerio de Defensa de que los transgénero se unan a las FFAA de EEUU.
Pregunta: ¿Cómo puede el presidente Trump afirmar que representa a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su orientación sexual, cuando prohibió a los transgénero unirse al ejército? ¿No es eso discriminación?
Respuesta de Trey Gowdy: «Nadie tiene derecho a servir en las FFAA. ¡Nadie! ¿Qué les hace pensar que las FFAA son un empleador que ofrece igualdad de oportunidades? Está muy lejos de eso, y por buenas razones, déjenme citar algunas».
«Las FFAA usan los prejuicios en forma constante para negar que los ciudadanos se unan por ser demasiado viejos o demasiado jóvenes, demasiado gordos o demasiado delgados, demasiado altos o demasiado bajos. A los ciudadanos se les niega por tener pie plano o por falta de dedos o más». Continuó explicando: «Por cierto, la mala vista lo descalificará, así como también los dientes defectuosos. ¿Desnutridos? ¿Adicción a las drogas? ¿Malos antecedentes? ¿Antecedentes penales? ¿Ansiedad? ¿Fobias? ¿Autoidentificación como un unicornio? ¿Necesitas una rampa de acceso especial para tu silla de ruedas? «
«¿No puede pasar la pista de combate en el tiempo requerido? ¿No puede hacer el número requerido de flexiones? ¿No le gusta levantarse temprano? ¿Y se niega a levantarse de la cama antes del mediodía?
«Los militares tienen un trabajo: ganar la guerra. Cualquier otra cosa es una distracción a esa responsabilidad. ¿Alguien gritó? ¿Eso no es justo? La guerra es MUY injusta, no hay excepciones para ser especial, desafiante o socialmente maravilloso».
«USTED debe cambiarse para cumplir con los estándares militares y no al revés».
«Repito: no cambias a las FFAA, debes cambiarte a ti mismo. Las FFAA no se trata de ser justo, se trata de aprovecharse de los demás y de ganar.
El ejército no necesita acomodar a nadie con problemas especiales. Las FFAA necesitan ganar guerras y mantener a nuestro país a salvo: ¡PUNTO! «
«Si alguno de sus problemas personales es una responsabilidad que perjudica la preparación o la letalidad… Gracias por postularse y buena suerte en futuros emprendimientos».
«…¿alguna otra pregunta?»