Inicio / JUDICIALES / Las aspirantes a enfermeras del norte santafesino, reclaman transparencia en el ingreso a la carrera que eligieron.

Las aspirantes a enfermeras del norte santafesino, reclaman transparencia en el ingreso a la carrera que eligieron.

La señorita Daysi Degoumois, es una de las voceras del grupo de estudiantes que  lleva adelante el reclamo,  contó Qué y Porqué exigen a las autoridades sanitarias, una explicación de los resultados de exámenes de ingreso, donde alrededor de 600 aspirantes rindieron para comenzar la carrera de “Enfermería Profesional” y sólo 40 lograron el visto bueno para comenzar a cursar dichos estudios.

 “Seguimos sosteniendo que hubo y hay  poca transparencia”. “Nos vamos a movilizar porque los resultados de nuestros exámenes no son valorados por Gestión del Conocimiento”, sostuvo. 

A través de un comunicado la Escuela anunció que hará una nueva evaluación de los exámenes, “pero sabemos que no hubo sólo error en el sistema”. “Nuestra duda es que nadie salió a avalar lo que dicen, ni de Gestión del Conocimiento ni del Ministerio de Salud”.

Aseguró que “la escuela no tiene dirección; nadie salió a hablar para darnos una respuesta”, queremos que “la escuela funcione como tenga que funcionar”.

“Nosotros rendimos el día 07 de abril el examen de ingreso, el día 12 se presenta la cartilla con más de 600 chicos inscriptos y sólo 40 quedaron adentro”, afirmó. “Supuestamente el sistema puntuó mal, tomó como correctas respuestas que eran incorrectas”.

“Esperamos una respuesta, una resolución inmediata de esto y queremos que alguien se presente a hablar con nosotros. No podemos tomar como válida la respuesta de la secretaria administrativa de la Escuela de Enfermería; una escuela no funciona así”, reclamó Daysi.

Estuvimos reunidos alrededor de 40 chicos y chicas, desde las 14,00 hasta las 15,30 horas de éste jueves 15 de abril en el ingreso al Viejo Hospital de Reconquista donde funciona la Escuela superior de Enfermería, aspirantes a la carrera de Enfermería, reclamando mayor transparencia, “nos merecemos una respuesta de quien corresponda”, dijo una de las voceras de los reclamantes, quien además nos entregó una nota dirigida a la dirigencia del área de salud y las firmas de los suscribientes.

 

Compruebe también

La provincia de Santa Fe reportó 1.677 y un fallecido por COVID el sábado 08 de mayo de 2021.

La provincia de Santa Fe reportó 1.677 y un fallecido por COVID el sábado 08 de mayo de 2021.

La provincia reportó 1.677 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas. Los números de …

Accidente entre un auto y una moto en Las Toscas, una mujer y un niño internados.

Accidente entre un auto y una moto en Las Toscas, una mujer y un niño internados.

DEJANOS TU COMENTARIO