Inicio / ECONOMIA / Ladrón huyó con camión cargado de animales robados y Los Pumas lo detuvieron en Vera.

Ladrón huyó con camión cargado de animales robados y Los Pumas lo detuvieron en Vera.

En la jornada del último miércoles, personal de Los Pumas promovieron Actuaciones Penales Preparatorias caratuladas como abigeato agravado contra el empleado de un campo del distrito Vera y secuestraron 30 animales vacunos robados.

El procedimiento se realizó en la zona de La Concordia, al oeste de Vera a raíz de que  la seccional 19 de la DGSR recibió un llamado telefónico por parte de un empleado policial, quien expresó que al dirigirse en su vehículo particular hacia su campo ubicado en zona rural, acompañado por el señor Rolando Villalba, observó al nombrado E F, empleado del señor Mario Rossi, arriando una tropa de animales vacunos.

En el lote, Villalba distinguió a dos semovientes que serían de su propiedad y le estarían faltando desde hace unos veinte días, siendo ambos categoría vacas, una de pelaje charoláis y la restante pelaje pampa colorada, y que luego, el mencionado EF ingresó la totalidad del lote arriado al establecimiento del señor Esper, ubicado en La Concordia.

Dicha circunstancia luego se comprobó tras el arribo del personal policial al campo donde se constataron rastros de huellas y animales vacunos y de un vehículo con dirección al cargadero, dando la pauta que los mismos habían sido cargados en ese predio.

De averiguaciones practicadas, los policías rurales establecieron que, efectivamente, un camión Mercedes Benz, de color rojo, había cargado la hacienda en el predio de mención, y luego se condujo por ruta Nacional N° 98 hacia el oeste.

Los uniformados iniciaron una persecución del rodado a los fines de su intercepción, solicitando para tales efectos colaboración a personal de Sección Veterinaria y Remonta, Sección N° 20 (Cigüeña) y Sección N° 27 (Tostado) de la D.G.S.R.

Finalmente, en la intersección de Ruta N° 98 y Ruta 13, se logró detener la marcha del camión marca Mercedes Benz 1518, color rojo, dominio WRM-270, que remolcaba un acoplado color rojo, dominio FSF-416, perteneciente a transporte “Silvina”, el cual era guiado por Marcos M., de 39 años, domiciliado en Vera S/D en la ciudad de Vera.

El transporte se encontraba cargado de animales vacunos, categoría vacas, raza cruza. Villalba reconoció dos semovientes descriptos precedentemente.

Por tal motivo, previa consulta a fiscal de turno, el rodado con la hacienda fue trasladado hacia las instalaciones de un establecimiento local donde se procedió a cortar el precinto de seguridad y bajar los semovientes en procura de verificar e individualizar sus características, diseños de marca y/o señal, arrojando como resultado la existencia de 30 vacas, de las cuales 2) coincidieron con las características aportadas primeramente a ésta instancia por el señor Villalba, y las 28 restantes, propiedad del aludido Rossi, sin presentar a simple vista irregularidades de ningún tipo, disponiéndose el secuestro preventivo de la totalidad de los bovinos y su traslado hacia los corrales de la Sociedad Rural de la ciudad de Vera  para proseguir con diligencias de rigor.

Asimismo, el médico veterinario doctor  Marchi, llevó a cabo el peritaje de los dos semovientes que Villalba adjudicara como suyos, corroborándose su propiedad mediante la observación de sus diseños de marca los cuales fueron acreditados por el mismo a través de la exhibición de su boleto de marca.

El fiscal en turno libró orden de detención para el ciudadano F., la que personal de Los Pumas hizo efectiva en la víspera, siendo el mismo remitido a la Sección Alcaidía U.R. XIX de la ciudad de Vera.

 

 1,796 total views,  2 views today

Compruebe también

La doctora Silvia Garro, directora del hospital Villa Ocampo reportó dos COVID positivo el viernes 27 de noviembre de 2020.

La Dirección del Hospital SAMCO “Dr. Esteban Galmarini”, de la ciudad de Villa Ocampo,  a …

La provincia de Santa Fe informó 1.394 casos y 22 fallecimientos por COVID, el viernes 27 de noviembre de 2020.

Este número es el más bajo de esta semana y de los más bajos si …

DEJANOS TU COMENTARIO