Inicio / ECONOMIA / La vergonzosa realidad de Vicentín, los mismos dueños, demandan a su empresa.

La vergonzosa realidad de Vicentín, los mismos dueños, demandan a su empresa.

«…Para  estos primeros 4 accionistas (Olga Vicentín, Susana Vicentín, Pedro Vicentín y Sergio Nardelli) el monto de la deuda que le reclaman a la propia empresa de la que eran dueños y gerentes es superior a los $13,5 millones que en promedio la empresa Vicentin le dé a los 1.895 productores. Es decir los principales accionistas y gerentes de Vicentin le reclaman un monto a su propia empresa de lo que en promedio le reclaman la gran cantidad de productores que le entregaron mercaderías que no cobraron», del reciente tercer informe de Claudio Lozano sobre Vicentín.

«…Más curioso, y aún difícil de entender y de explicar, es el caso de la propia empresa Vicentin SAIC que se presenta una demanda de acreencia a ella misma (en el colmo del colmo), por $1,4 millones en conceptos de deuda por dividendos que se adeuda a sí misma desde el 2014 y que llegan incluso al reclamo de deuda a mayo del 2019», dice Lozano.

«…Aquí empieza verdaderamente el impacto social del incumplimiento de Vicentin con sus proveedores, principalmente los productores. La deuda por compra de granos afecta a 1.895 productores con sede en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Chaco, Capital Federal, Buenos Aires y San Luis. Del total de estos productores e 40% se ubica en la provincia de Santa Fe, y representan a su vez el 63% del total de estas deudas. Le sigue en importancia, los productores de la provincia de Córdoba, son el 27% de los productores con acreencias y representan el 20% de la deuda de Vicentín por este importe», apunta Lozano.

Un dato central (la importancia del Sector Público)

«…De los 2.638 acreedores presentados en el Concurso Preventivo de Vicentín, hemos detectado 29 que pertenecen a distintos ámbitos del sector público argentino. Estos 29 acreedores públicos de Vicentin (que representan el 1,1% del total de acreedores) concentran nada menos que $24.284,2 millones; que representan el 24,4% del total de acreencias bajo concurso preventivo de Vicentin (de $99.345,3 millones).

…El primer lugar le corresponde al Banco Nación con prácticamente el 75% del total de acreencias del sector público sobre la empresa Vicentin SAIC, le sigue en importancia el Banco Provincia y la AFIP. También tiene un lugar destacado las acreencias de diversos bancos públicos provinciales (el de Entre Ríos y Santa Fe) así como el Banco Hipotecario (de mayoría estatal). También son importantes las deudas comerciales con Cammesa por la provisión de energía, y con Profertil SA (50% propiedad de YPF)», sostiene Lozano.

Compruebe también

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

El jefe de la URIX, comisario mayor Julio César Lucero, recibió al primer grupo de las P.A.T en Reconquista.

Ya se encuentra el primer grupo de la PAT trabajando para Reconquista.  Estuvo presente la …

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

La provincia de Santa Fe registró 2.048 casos y 15 fallecidos por COVID, el viernes 16 de abril de 2021.

Los infectados en Rosario desde el comienzo de la pandemia ascienden a 92.402 casos, al …

DEJANOS TU COMENTARIO