Inicio / ECONOMIA / La UCR Reconquista critica el mal manejo municipal en relación al dengue.

La UCR Reconquista critica el mal manejo municipal en relación al dengue.

La UCR de la ciudad de Reconquista se encuentra como siempre y hoy más que nunca, en circunstancias como la que se está transitando, a disposición de la sociedad y sus autoridades.

Y considera necesario, dentro de este contexto de emergencia sanitaria, puntualizar procesos y hechos específicos, a tener en cuenta, frente a los acontecimientos de la pandemia global, y la evolución de la endemia de dengue, ésta última, que se manifiesta en forma sistemática, continua y muy preocupante en nuestra ciudad.

Se considera que no se tomaron los recaudos necesarios y de obligada conciencia ciudadana, en relación a la previsión y ejecución de medidas correspondientes a la salud urbana, sobre todo en vinculación directa con la prestación  de  servicios públicos esenciales: Desmalezamiento, corte de pasto y recolección de residuos, descacharrado, fumigaciones,  sensibilizaciones, campañas y capacitaciones comunitarias que aporten defensas,  músculos ciudadanos y sociales. Favoreciendo claramente las condiciones socio ambientales para la   presencia del dengue en toda la ciudad, especialmente en  barrios periféricos y  marginales  del centro urbano y además y muy importante, el año pasado, año eleccionario, NO se llevó a cabo desde la municipalidad, ‘El control larvario’ esto debía comenzar a realizarse a partir del mes de agosto y no lo hicieron, vaya uno saber porque motivos.

Asimismo, se desconocen con rigor científico y  estadísticas certeras el número de casos de personas infectadas, ya  que los informes epidemiológicos – no se realizan debida y oportunamente-  perjudicando la disponibilidad de datos  confiables y estadísticos  que respalden medidas   inmediatas,  oportunas hoy y a futuro.

Cabe además hacer mención al desamparo sanitario de los empleados municipales en sus tareas,  frente a la ausencia de ropas, insumos y equipos adecuados para sus labores de extremo riesgo y que fuera motivo de reclamo por parte de los mismos.

Estamos y estaremos a disposición de autoridades sanitarias y políticas, sin mezquindades ni interés de rédito político alguno. Saben de nuestra predisposición y sentido de  responsabilidad  que el momento exige a sus dirigentes.

A pesar de ello, no  podemos dejar pasar más tiempo sin reclamar enfáticamente que se adopten las medidas correctivas urgentes, coordinadas y permanentes; antes que la situación nos desborde y sea demasiado tarde para más vecinos  de nuestra Reconquista.

 

 7,734 total views,  1 views today

Compruebe también

La provincia avanza en la formación de la Red Provincial de Empresas contra el Trabajo Infantil.

La provincia avanza en la formación de la Red Provincial de Empresas contra el Trabajo Infantil.

Ello se desprende del informe Diagnóstico 2020 de la cartera laboral sobre dicha problemática, en …

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron dos  casos de COVID positivos, el jueves 25 de febrero de 2021.

La doctora Stella Maris Stride, directora del hospital Las Toscas, informa que registraron dos casos de COVID positivos, el jueves 25 de febrero de 2021.

DEJANOS TU COMENTARIO