‘La triste imagen de una planta fabril sin obreros’, dijo el diputado Carlos del Frade.

El escritor, investigador, periodista y diputado provincial Carlos Del Frade estuvo en Las Toscas, como tantas otras veces, en ésta oportunidad dijo: ‘Pocas cosas son más tristes que una fábrica vacía de obreros. Cuando en la década del noventa viví la despedida de los últimos turnos de algunas empresas del ex cordón industrial del Gran Rosario, me quedaba mirando el perfil de los galpones contra el cielo y pensaba que solamente faltaba la música. Años después, en «Tocando el viento», los ingleses reflejaron el saqueo de los tiempos de Margaret Thatcher e hicieron realidad aquella extraña pero perceptible belleza de las fábricas. Ahora, una vez más, el desafío es volverlas a dotarlas de sentido: llenarlas de trabajadoras y trabajadores’.
‘En el corazón del Ingenio Las Toscas, hay ruedas y tornillos enormes y el silencio de la ausencia de los trabajadores. Máquinas que son mudos testimonios de un despojo sufrido por los pueblos del norte profundo santafesino’.
‘Las calderas del Ingenio Las Toscas alimentadas a leña. Que ese fuego ilumine el presente de las y los trabajadores desocupados y queme para siempre la especulación de los malos empresarios’.
‘Desde algún lugar de Buenos Aires, una jueza decide adjudicarle un ingenio a un empresario ganadero devenido en prestamista y desarrollador inmobiliario en el norte profundo santafesino. Un punto en el mapa que su señoría jamás conocerá. En este país unitario, la suerte de cientos y cientos de familias se resuelven de esta manera: lejana, indiferente y sin conocer nunca los ojos de los que esperan trabajar porque es la única manera que entienden lo que significa vivir con dignidad.

 3,883 total views,  1 views today

Compruebe también

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el lunes 29 de noviembre …

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

El gobernador y el ministro de Seguridad reafirmaron el compromiso de sumar más presencia policial …

DEJANOS TU COMENTARIO