La Región de Salud comenzó con la vacunación antigripal destinada al personal de salud en el norte provincial.

Se han distribuidos las vacunas contra la gripe o influenza en las localidades de las Toscas, Villa Ocampo, Villa Guillermina, Malabrigo y Romang.

Está acción se desarrolla en el marco de un calendario de inmunizaciones que comenzará a aplicarse esta semana.

En la ciudad de Reconquista ya se está llevando adelante la inoculación.

La vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra el Covid-19, teniendo en cuenta un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación de ambas vacunas para cada persona.

Atención sanitaria en el Departamento Vera

A instancias del Director Regional de Salud Reconquista, doctor Alfredo Speratti, esta semana se estará desarrollando un plan de atención sanitaria en el Departamento Vera con un importante despliegue de profesionales que trabajarán de manera interdisciplinaria.

La directora del Hospital de la ciudad de Vera,  doctora Beatriz Villa estará al frente de estas tareas, que se realizarán a partir de este lunes 17 de Mayo de 2021 junto a la ONG «La Higuera». Esta organización está relacionada con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia.

Las actividades estarán garantizadas a través de ocho profesionales médicos: cuatro toco ginecólogos, un pediatra y un médico generalista.

El plan de trabajo se enmarca en tareas de terreno y contempla visitas a las localidades de Los Amores, Cañada Ombú, Golondrina, Los Tábanos, la posta sanitaria del Kilómetro 17; y los Centros de Atención Primaria de El Toba, Santa Lucía y Las Gamas.

Compruebe también

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

Un hombre de aproximadamente 50 años con COVID positivo en Las Toscas.

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el lunes 29 de noviembre …

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

Perotti y Lagna ratifican y profundizan el rumbo de continuar con los delitos, desde el estado. “Se habrán equivocado; NO?”.

El gobernador y el ministro de Seguridad reafirmaron el compromiso de sumar más presencia policial …

DEJANOS TU COMENTARIO