Inicio / ECONOMIA / La reacción del campo santafesino ante la suba de las retenciones.

La reacción del campo santafesino ante la suba de las retenciones.

El presidente de Carsfe dijo que el panorama no es alentador y que los mayores damnificados son los pequeños y medianos productores. Lamentó que el gobierno no llamó al diálogo y espera que esto no termine como en el 2008 con “La 125”.

Tras el aumento de las retenciones al campo establecido por el Gobierno Nacional en un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) advierten que el panorama no es alentador ante el impacto que tiene en la rentabilidad de los pequeños y medianos productores. Piden que se convoque a una instancia de diálogo para evaluar la situación y que esto no termine como en 2008 con “La 125”

“Siempre dijimos que las retenciones son un mal impuesto”, señaló Carlos Castagnani, presidente de la entidad que representa a los productores y sus familias agrupadas en más de treinta Sociedades Rurales y Asociaciones adheridas dentro del territorio provincial.

Este sábado se enteró por los medios de la decisión que tomó el Gobierno de aumentar las retenciones al campo. “Causa un daño muy importante a la producción nacional y más que nada a los pequeños productores -que representan el 80% del país- que están saliendo de una inundación y ahora entrando a la sequía”, insistió el santafesino, oriundo de Venado Tuerto, sobre la realidad local.

Castagnani dijo que el sentimiento entre los productores es de “desgano” y lamentó la medida que implica una baja en la producción e inversión. “No es una buena noticia”, sentenció.

Desde las entidades del sector venían tratando la posibilidad de que con el cambio de gobierno aparezcan cambios en el sistema de retenciones, pero Castagnani afirmó que no fueron convocados para un diálogo previo. Opinó que el Gobierno debería convocar ahora a la Mesa de Enlace para analizar el impacto de la medida y recordó “La 125”, que enfrentó al campo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Creo que no deben cometer ese error. Podemos tomar medidas diferentes, pero no debemos cortar el diálogo”, agregó el presidente de Carsfe para quien sería un fracaso colectivo volver a repetir el escenario de conflicto que atravesaron en 2008. Finalmente insistió en que el Gobierno “tiene todavía una oportunidad para convocar al campo y explicar las nuevas medidas”.

 

 1,535 total views,  1 views today

Compruebe también

Por primera vez, Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Jair Bolsonaro

El Presidente dialogará con su par brasileño en el marco del 35° aniversario de la …

Noche oscura y violenta en Las Toscas, dos bandas enfrentadas a los tiros, ocho aprehendidos.

DEJANOS TU COMENTARIO